Onix-T-Cross-Toro-Ranger: los autos ganadores en febrero de 2020

marzo 2, 2020 en Mercado por Mauro Osorio

mercado febrero 2020

En un mercado que cae en picada, algunos lanzamientos y estrategias comerciales comienzan a rendir su frutos en el mercado de autos 2020. Onix comienza a marcar terreno, vuelven Toro y Ranger y la T-Cross ya es cosa seria. 

El mercado de autos 2020 se cae a pedazos. El año arrancó peor que 2019, que fue un año muy malo. En el sector esperan medidas urgentes que reactiven, sobre todo por el acceso al crédito. Pero mientras tanto, podemos ver cómo algunos lanzamientos y estrategias comerciales comienzan a dar sus frutos.

Onix suma todo

Chevrolet Onix 2020 Cba

En este caso es una mezcla de estrategias. Por un lado el lanzamiento en sí del nuevo Onix 2020, lleno de novedades y con equipamiento inédito en el segmento, que lo podría catapultar a mejor elección 2020 entre los autos chicos. Pero además, un mero cambio de nombre hizo variar la estadística.

Como el nombre Onix ahora suma tanto al hatch como al sedán (se llama Onix Plus) y a las dos generaciones (hubo gran liquidación de stock), en febrero el Onix pasó a ser el auto más vendido de Argentina. No en el acumulado, que lo lidera el resucitado Gol, pero con muy poca diferencia.

Difícilmente sepamos cómo viene la recepción del nuevo Onix por esta bolsa estadística en la que entra todo, pero al título de auto más vendido no te lo saca nadie.

T-Cross es cosa seria

Volkswagen T-Cross

Volkswagen se durmió varias siestas (casi 20 años) en salir a competirle a la EcoSport, pero parece que se tomó el tema en serie. El año pasado la nueva T-Cross mostró muy buenos indicios y en 2020 ha comenzado más que bien. En febrero fue el B-SUV más vendido del país y en el acumulado está a menos de 100 unidades del clásico de Ford.

Lo mejor, para Volkswagen, es que pronto duplicará su oferta en el segmento con el nuevo Nivus, que llegará este año. Con dos modelos es posible que ninguno lidere el segmento, pero las ventas acumuladas harán buena caja en Volkswagen.

Volvió la Toro

Fiat Toro naftera

La Toro fue un vehículo que marcó un antes y un después en el mercado allá por 2016. Luego tuvo los problemas conocidos por todos con el motor diésel, lo que derrumbó las ventas de la camioneta compacta. El año pasado Fiat decidió lanzar versiones con motor naftero y las ventas comenzaron a recuperarse.

La Toro no sólo superó a la Renault Oroch en febrero, sino que ya está arriba en el acumulado del año. Parece claro que, más allá de cualquier idea que se tenga del motor diésel (que es muy bueno), la Toro necesitaba una versión naftera como bien lo pruaba las excelentes ventas de su rival desde que llegó al mercado. Fiat, en esto, durmió; pero parece dispuesta a recuperar terreno.

Ford Ranger 2020

El año pasado Ford decidió darle un cambio más a la Ranger nacional. La modificación no se ve mucho, porque consta básicamente de un cambio de puesta a punto, pero la mejora en el producto es real y notable. A eso se le sumó la esperada Raptor, que si bien es un producto de nicho, algunas unidades le suma a las estadísticas.

Así, la Ranger está peleando cara a cara con su clásico rival Amarok, si bien en el acumulado la ventaja de la camioneta de VW todavía es amplia. La marca alemana contraatacará este mes con la actualización del motor V6.


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