Mercado: T-Cross arranca bien y vende más que EcoSport y Renegade

septiembre 17, 2019 en Mercado por Mauro Osorio

T-Cross, el esperado primer SUV chico de Volkswagen, arranca bien su desempeño en el mercado, patentando más unidades que rivales como EcoSport o Renegade en el comienzo de septiembre.

El nicho más caliente del mercado es el de los SUV del segmento B, ahí donde la Ford EcoSport es reina hace muchísimos años, pero que cada vez tiene más competidores. Ahora hay un peso pesado: Volkswagen, la marca líder del mercado, lanzó su esperado T-Cross hace poco y su arranque ha sido auspicioso.

En la primera quincena de septiembre (el primer mes entero a la venta), T-Cross viene arriba de la propia EcoSport y de otros rivales fuertes, como el Jeep Renegade. No está primero, ya que la Chevrolet Tracker picó en punta gracias a promociones fuertes de la marca, que mantiene el dólar a $45.

Volkswagen T-Cross Córdoba

Si bien las cifras son bajas (no son más que 9 días hábiles los computados) sirven para medir la recepción del nuevo modelo. También hay que entender que muchos de estos patentamientos son unidades vendidas en el proceso de preventa, que ahora fueron entregadas.

Los precios de lista de T-Cross arrancan en $1.087.150 para la versión Trendline con caja manual de cinco marchas. La más cara, que viene con techo bicolor y se llama Highline Hero, sale nada menos que $1.691.950, con caja automática. Estos son precios de lista, pero es posible que haya alguna promoción disponible en los concesionarios.

Volkswagen T-Cross Córdoba

En todos los casos viene con motor 1.6 MSI 16V de 110 CV, una mecánica algo corta para un auto de este porte. Sin embargo, el público urbano de este segmento al parecer no valora tanto el desempeño como el diseño y el equipamiento.

Volkswagen T-Cross

La competencia es fuerte

En este nicho no paran de surgir competidores, y la propia Volkswagen prepara dos autos más en el segmento (ver más) señal inequívoca de que comenzará a subsegmentarse, algo que ya hace Renault con Duster y Captur, dos modelos que comparten plataforma y mecánica, pero con diseño y posicionamiento distinto. Honda también lo hace con WR-V y HR-V.

Fiat todavía no compite en este nicho, pero lo hará pronto, lo mismo que Toyota.

El ranking de los más vendidos en el segmento en la primera quincena de septiembre es éste:

  1. Chevrolet TRACKER 391
  2. Volkswagen T-CROSS 265
  3. Peugeot 2008 221 
  4. Jeep RENEGADE  190 
  5. Nissan KICKS 144
  6. Honda HR-V 140
  7. Ford ECOSPORT 131
  8. Citroen C4 CACTUS 124
  9. Renault DUSTER 84
  10. Renault CAPTUR 72
  11. Citroen C3 AIRCROSS 49
  12. Honda WR-V 36

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios