32 fotos: así se ve la nueva Tracker al natural

julio 28, 2020 en Pruebas por Mauro Osorio

Chevrolet Tracker 2020

Lanzada al mercado hace dos semanas, recién hoy la nueva Tracker está llegando a los concesionarios de todo el país, aunque con muchas limitaciones de stock. Fuimos a conocer una Premier tope de gama. 

La situación del país no es la ideal para lanzamientos. El gobierno nacional está limitando muchísimo la importación de autos por lo que algunos son más testimoniales que reales. No es el caso de la nueva Tracker, pero sí hay que decir que el que la quiera va a tener que tener un poco de paciencia.

Chevrolet la presentó el martes 14 y entre ayer y hoy comenzaron a llegar a los concesionarios. Los precios, niveles de equipamiento y ficha técnica se publicaron en esta nota. En este caso nos llegamos a lo de los amigos de Chexa para conocer en detalle uno de los modelos llamados a ser referentes en el segmento.

Los invitamos a conocerlo con fotos reales del modelo:

Chevrolet Tracker 2020

Diseño: se ve muy bien en directo, con encastres bien logrados y plegado de chapa que muestra una evolución en la calidad de manufactura de la planta de Sao Caetano do Sul.

Chevrolet Tracker 2020

Mide 4,27 metros de largo, lo que da un tamaño muy en la media del segmento B. El ancho es de 1,79 sin espejos (2 metros con espejos). La líneas del lateral son muy lindas y armónicas, integrándose a los faros bitpartidos traseros.

Chevrolet Tracker 2020

La vista trasera revela una tapa quinta puerta demasiado expuesta en caso de una colisión por alcance. Se trata de una versión Premier tope de gama.

Chevrolet Tracker 2020

Aquí se ve mejor: el paragolpes apenas excede a la chapa. La vista 3/4 trasera es muy agradable. El rack del techo es de serie, color negro en la versión de entrada.

Chevrolet Tracker 2020

Interior luminoso para esta versión Premier, con doble techo solar de apertura eléctrica.

Chevrolet Tracker 2020

El tablero se queda un poco atrás de la competencia en calidad de gráficos y tamaño, pero tiene muchísima información, como la presión de los neumáticos, promedios de consumo y mucho más. Es igual al del Onix.

Chevrolet Tracker 2020

Cargador inalámbrico de celulares (para los modelos que tienen esta tecnología), un feature que nadie ofrece en el segmento.

Chevrolet Tracker 2020

La pantalla de 8 pulgadas, con Android Auto-Apple CarPlay e internet nativa gracias a un chip de la empresa Claro. El nivel de equipamiento es muy bueno y la calidad de terminación es buena, aunque algo por debajo de la generación anterior que llegaba de México.

Chevrolet Tracker 2020

El espacio trasero es bueno para 2 adultos y un niño, con lugar razonable para piernas y cabeza, pese al techo panorámico. No tiene salidas de aire acondicionado pero sí dos tomas USB.

Chevrolet Tracker 2020

El baúl es de lo que más mejoró, pero no deja de ser un SUV del segmento B, con 393 litros cuando el piso está en su posición más baja, como en esta foto. La calidad es buena.

Chevrolet Tracker 2020

Así es la segunda posición, que deja menos volumen pero casi al mismo nivel que la apertura, lo que hace que uno no deba agacharse. Además, se pueden guardar cosas fuera de la vista de extraños.

Chevrolet Tracker 2020

Hay espacio de sobra para un auxilio normal, pero viene con uno súper temporal.

Chevrolet Tracker 2020

Tiene un radar y una cámara detrás del espejo interior para poder ofrecer frenado automático de emergencia, un equipamiento de seguridad muy importante e inédito para el segmento (lo va a traer también el nuevo VW Virtus).

Chevrolet Tracker 2020

Novedad total: motor 1.2 turbo de 3 cilindros, 132 CV y 190 Nm de torque a 2 mil rpm, un salto de calidad importantísimo. Dice General Motors que tienen una ventaja de 5 kilómetros por litro en consumo. Trae correa de distribución húmeda bañada en aceite, lo que baja los costos de mantenimiento.

Chevrolet Tracker 2020

Mal: ni la versión más cara trae cubre cárter. Obligatorio ponerlo en el concesionario porque el block es de aluminio.

Chevrolet Tracker 2020

Adelante: llantas de aluminio de 17 (Goodyear 215/55) y frenos a disco.

Chevrolet Tracker 2020

Atrás: frenos a tambor. GM dice que, gracias al importante adelgazamiento de peso, frena mejor que sus rivales.

Chevrolet Tracker 2020

¿Podrá ser la referencia en el segmento? Habrá que manejarla para saberlo.


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