Chevrolet lanza la nueva Tracker por $1.361.900 y busca transformarse en la #NuevaNormalidad

julio 14, 2020 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Chevrolet lanzó en Argentina la nueva generación de la Tracker con precios competitivos, mucho equipamiento y motor 1.2 turbo, con los que busca transformarse en un nuevo estándar en el segmento.

Como lo hizo con el Onix y el Onix Plus, General Motors buscará convertirse en el nuevo referente de uno de los nichos más competitivos del mercado, el de los SUVs del segmento B. Allí por largos años reinó la EcoSport, pero en este año viene liderando otro peso pesado, la VW T-Cross. Con la nueva Tracker, Chevrolet buscará posicionarse en lo más alto, ahora que se fabrica en Brasil (antes México) y llegará con más stock.

Lo intentará en base a tres pilares: el motor 1.2 turbo de 132 CV, que promete muy buenas prestaciones y bajos consumos; el equipamiento, con elementos como frenado automático de emergencia e internet nativa a bordo; y el diseño, que ha mejorado mucho respecto a la actual generación. El único punto bajo de los anunciado es que no habrá más versiones con tracción integral en las cuatro ruedas.

Si bien ya se anunciaron precios (ver abajo), los concesionarios recibirán unidades recién a fin de mes.

Nueva normalidad

Nueva Chevrolet Tracker 2020

El diseño es un paso adelante y más atractivo que en Onix y Onix Plus.

Chevrolet usó el hashtag #NuevaNormalidad para decir que la Tracker marca un nuevo piso, y hay que decir que GM tiene algunos argumentos para posicionarse en ese lugar. Desarrollada junto a una automotriz china, toda la nueva familia de vehículos del segmento B se caracterizan por bajos consumos, autos muy seguros y bien equipados, a un precio razonable. En el caso de la Tracker se suma un diseño un poco más llamativo y atractivo que el caso de Onix y Onix Plus.

Hablamos, además, de uno de los nichos más calientes del mercado, donde históricamente lideró EcoSport pero que ahora cayó en manos de la nueva Volkswagen T-Cross. Como si fuese poco, VW tendrá otro jugador en el segmento con el Nivus (que llega antes de fin de año) y Fiat ya prometió dos productos para el año que viene. Esto se suma a los que ya están como Captur, 2008, HR-V, C4 Cactus, Duster, Kicks y algunos otros.

Nueva Chevrolet Tracker 2020

Se ve bien de todos los ángulos.

Equipamiento

En la versión más cara vienen con seis airbags, control de estabilidad, ópticas con proyectores (y regulación de altura desde el interior), fremado automático de emergencia, asistente al estacionamiento, antinieblas, luces diurnas led, llantas de aleación de 17″, retrovisores eléctricos, sensores de estacionamiento traseros y equipo multimedia de 8 pulgadas con Android Auto-Apple CarPlay, entre otras cosas.

El equipamiento de serie es bueno. La pantalla, los seis airbags, las llantas de aleación de 16, el control de estabilidad y varias cosas más están presentes en todas las versiones. Los detalles se pueden consultar en la ficha técnica

La prensa brasileña que ya probó la nueva Tracker opina esto.

Las otras versiones traerán equipamiento como wifi a bordo, techo solar panorámico, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, proyectores led, alerta de punto cielo en los espejos, tapizados símil cuero e interior en tono bicolor, entre otras cosas.

Nueva Chevrolet Tracker 2020

Interior en consonancia con lo ofrecido en Onix y Onix Plus.

Mecánica

El motor para Argentina es uno sólo, 1.2 turbo de 132 CV y muy buenos 190 Nm de torque disponibles desde tempranas 2.000 rpm. Dice GM que logra un 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y consumos de sólo 6,3 litros cada 100 km.

Las cajas son manual de cinco marchas o automática de seis, en todos los casos con tracción delantera, la gran pérdida respecto a la generación anterior que venía con AWD. Suspensión trasera de eje de torsión y frenos a tambor en ese eje. La dirección tiene asistencia eléctrica.

chevrolet-tracker-premier-1.2-2021-23

El motor 1.2 turbo es cadenero, tiene turbo y 132 CV. Es un poco menos potencia que el motor 1.8 actual, pero promete consumos mucho más bajos y mayor torque a bajas vueltas.

Se comercializará a fin de mes en los concesionarios de Argentina en tres versiones con precios competitivos:

  • Tracker MT (manual) $1.361.900
  • Tracker AT (automática) $1.503.900
  • Tracker LTZ (automática) $ 1.643.900
  • Tracker Premier (automática) $1.819.900

Colores: Negro, Azul Eclipse, Azul Power (sólo Premier), Gris Satin Steel, Plata Switchblade, Rojo Chili y Blanco Summit.

La garantía que ofrece es de 3 años o 100.000 kms.


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