El Fiat Pulse tendrá motores 1.3 y 1.0 turbo de nada menos que 130 CV

agosto 24, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

La prensa brasileña revela que el nuevo Fiat Pulse se venderá en ese mercado en cinco versiones, unas con el conocido motor 1.3 de 99 CV y otras con el nuevo 1.0 turbo, que tendrá el mismo torque el Nivus/T-Cross.

Hace poco lo pusimos a tope en nuestro top five de los lanzamientos que quedan en 2021. Se trata del Pulse, el primer SUV regional de Fiat, un segmento B que buscará aprovechar la fuerza que tiene la marca en la región y salir a competir fuerte con modelos como los Volkswagen T-Cross/Nivus, Nissan Kicks, Citroën C4 Cactus, Chevrolet Tracker y un largo etcétera.

El Pulse ya fue mostrado con las imágenes que ilustran esta nota, pero todavía no se presentó en Brasil, su país de origen. Se sabe que comparte algunos elementos con Argo/Cronos, pero la marca dice que la plataforma es distinta. No se conocen sus medidas, pero parece ser más bien chico, algo similar a su primo, el Jeep Renegade.

Un motor conocido, otro que promete mucho

SUV Fiat

Según la prestigiosa revista Quatro Rodas, el Pulse tendrá cinco versiones en Brasil: las de entrada de gama, llamadas MT (caja manual) y Drive AT (automática) vendrán con el conocido motor 1.3 Firefly, el mismo de 99 CV que ya viene en Argo, Cronos y Strada. Es un motor de buen rendimiento y bajo consumo de combustible, aunque habrá que ver cómo se lleva con la altura y peso de un SUV.

Más arriba estarán las Drive TF200, Impetus TF200 e Audace TF200. El número 200 es indicador del torque o par motor, algo que ya usa el grupo Volkswagen para sus autos, y el valor es todo un dato: tendrá el mismo torque que el 1.0 de VW, 200 Nm, hasta ahora el mayor del segmento. Es decir, igualará en este valor a sus competidores, Nivus/T-Cross, y superará a todo el resto de igual cilindrada. Más arriba estará otro competidor, la Duster con motor 1.3 turbo.

1.0 más potente del mercado

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Pero el dato sobresaliente es el de la potencia, siempre de acuerdo a Quatro Rodas. La publicación asegura que llegará a los 130 CV, una locura partiendo de un litro de cilindrada, pero lógico si pensamos que el 1.3 del nuevo Compass (ver más) llega a los 180 CV. Suponemos que ese valor es cuando carga etanol, y que con nafta será inferior.

De confirmarse, será el motor 1.0 más potente de los que se están produciendo en la región, y también a nivel mundial. Este motor tiene tres cilindros, inyección directa y un montón de tecnología, que puede consultarse en esta nota.

Llegará a Argentina

Interior Fiat Pulse

Fiat, ahora parte de Stellantis, ya confirmó la llegada del Pulse para antes de fin de año a nuestro mercado, si la situación económica lo permite. No sabemos si la configuración será similar a la contada por QR.

Estrena un nuevo volante de base chata, aunque los comandos son similares a los ya usados en modelos de Fiat y Jeep. Para ponerle pimienta, la marca agregó un botón rojo Sport del lado derecho.

Como lo marcan las tendencias actuales, habrá doble pantalla color. El instrumental seguramente es pariente de lo que ya se ofrece desde el lanzamiento del Renegade (7 pulgadas); y la multimedia es de tipo flotante y de gran tamaño (10,1 pulgadas). Los botones físicos han desaparecido, aunque se mantiene el del volumen a la altura de la climatización.


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