Seguridad: la Mercedes Clase X se saca 5 estrellas en Europa

noviembre 29, 2017 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

Mercedes Clase X EuroNCAP

La Mercedes Clase X, que se hará en 2019 en Córdoba, se sacó 5 estrellas de seguridad en EuroNCAP. Además probaron otros modelos que llegarán a Argentina como el DS 7 Crossback o el Porsche Cayenne. 

En sí, que un nuevo auto se saque cinco estrellas en seguridad en Europa no es noticia. Todas las marcas en todo el mundo tienen hace tiempo el know-how para hacer autos extremadamente seguros. Pero un auto seguro cuesta dinero y por eso comienzan las diferencias entre un mercado y otro.

En este caso nos interesa porque es un modelo que en algo más de un año también se va a fabricar en Córdoba. La Mercedes Clase X (que ya probamos) fabricada en Barcelona se acaba de sacar la nota máxima en las pruebas de choque de EurpoNCAP, hermano mayor de LatinNCAP.

Mercedes Clase X EuroNCAP

En las exigentes pruebas de EuroNCAP, a la Clase X le fue bien en los choques frontal solapado contra una barrera deformable, frontal total contra una barrera rígida, lateral y de poste, éste último de los más difíciles. Sólo le faltó el frontal levemente solapado (más conocido como small overlap), ya que es una prueba que sólo se hace en Estados Unidos.

Como se puede ver en los videos, las reacciones estructurales de la estructura de esta pickup son todas buenas y se destaca en el choque lateral gracias a sus 7 airbags de serie. La única llamada de atención de EuroNCAP es sobre el latigazo que recibe el pasajero trasero en algunos impactos.

Es interesante ver el final del video, con las pruebas que se le realizan a los sistemas de frenado automático, una tecnología que se ve muy poco por el Mercosur pero que en Europa y Estados Unidos comienza a ser norma.

Por supuesto, lo que nos interesa es poder confrontar, en el futuro, un crash test de la versión hecha en Córdoba. Habrá que esperar un poco más.

DS 7 Crossback, también con nota máxima

Otros pruebas de manejo fueron publicadas el día de hoy por EuroNCAP, todas con resultados excelentes. Entre otros (ver videos abajo) se destaca el DS 7 Crossback, un modelo que ya se mostró en el pasado Salón de Buenos Aires y que llegará en el primer trimestre de 2018 a Argentina. Todos los test, a continuación.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios