Inédito: Honda lanza una campaña de revisión para todos sus autos 2001-2014

febrero 20, 2018 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

Honda airbag

En un hecho sin precedentes en nuestro mercado, Honda lanza un enorme programa de llamado a revisión o recall para todos sus autos desde 2001 a 2014. Es por el escándalos de los airbags de Takata.

Honda acaba de lanzar una campaña en medios de comunicación y redes sociales llamando a revisiónrecall a todos sus vehículos vendidos entre el año 2001 y 2014. Este recall, que no es el primero por este tema, está relacionado con el escándalo mundial que se desató con los infladores de los airbags de la autopartista Takata.

Por su tamaño y por el esfuerzo en comunicar la medida, esta campaña es inédita en Argentina. Desde que saltó este escándalo a nivel mundial, que implicó muertes por una mala apertura de los airbags, Honda Argentina ya llamó a revisión a varios productos. Ahora, con el objetivo de sanear definitivamente el problema, llama a todo su parque automotor que podría eventualmente estar afectado.

De todas, formas, no es necesario que los clientes se agolpen en los concesionarios. Con entrar a la web de la empresa y poner el número de chasis del auto puede saberse si el vehículo está o no afectado. En caso de dar positivo, es importante que el cliente se dirija a la brevedad a un service oficial. La revisión, por supuesto, es gratuita.

En general, las campañas de recall son comunicadas a través de anuncios en diarios para cumplir con la ley, pero no se le da mayor difusión a través de comunicados de prensa. Por eso aplaudimos la decisión de Honda de ser totalmente transparente en un tema tan delicado.

La campaña, como no podía ser de otra manera, se llama A.I.R.B.A.G. (asistencia inmediata para revisión de bolsas de aire gratuita). Redondo.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios