El Fox obtiene buen resultado en seguridad y la Hilux saca nota máxima

diciembre 15, 2015 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

Fox LatinNCAP

En los últimos resultados de 2015, el Fox obtuvo una buena nota en seguridad y la Hilux se sacó la máxima nota posible. Además, March, Versa, RAV4, Creta y Montero. 

LatinNCAP, la organización independiente que realiza crash test a los autos que se venden en Latinoamérica, publicó la última tanda de resultados del año 2015, que tuvo record de pruebas (23 en total). En esta oportunidad probaron siete modelos, varios de ellos a la venta en Argentina: Volkswagen Fox, Nissan Versa y March, Toyota RAV4, Hyundai Creta (no se vende por ahora), Mitsubishi Montero (no se vende) y la Toyota Hilux de fabricación argentina.

Todas las pruebas de esta presentación fueron patrocinadas por los fabricantes en esta última etapa de la Fase 6. A partir del año que viene las pruebas serán más exigentes.

Fox

Fox

El Fox brasileño que se vende muy bien en Argentina (y que comparte plataforma con la Suran) obtuvo una buena nota, sobre todo en la protección de adultos (cuatro estrellas). La estructura del auto fue calificada como estable y en el caso de la protección infantil (dos estrellas), se le restaron varios puntos por no traer anclajes isofix para colocar sillas infantiles y por traer cinturón de seguridad de sólo dos puntos en la posición central trasera.

El informe completo se puede consultar en este link.

Nissan Versa

versa

Tanto en este caso como el del March (ver más abajo), se trata de unidades fabricadas en Brasil y no en México, desde donde provienen los que se venden en Argentina, pero según Nissan las estructuras son las mismas. El Versa obtuvo una buena nota (cuatro estrellas) en protección a adultos, la estructura se consideró estable y la protección a niños ha sido baja (dos estrellas). Al igual que en el anterior, el motivo es la falta de anclajes isofix, falta de cinturón de tres puntos en la plaza central trasera y a que no tienen la opción para desconectar el airbag del pasajero cuando se coloca una silla infantil mirando hacia atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=dBwiq1SKyqw

El informe completo puede consultarse en este link.

Nissan March

march

También brasileño, se trata de una reprueba del March que ya había sido probado con bajo resultado. Nissan dice haber mejorado la estructura (que ahora fue calificada como estable) y mejoró su despeño en protección para adultos (cuatro estrellas). En el caso de los niños, obtuvo una nota muy baja por los mismos motivos que los otros modelos (falta de isofix, cinturón de dos puntos y no desconexión del airbag) a lo que se suma la pobre señalización de advertencia cuando se coloca una silla infantil mirando hacia atrás.

LatinNCAP resaltó la actitud de Nissan de mejorar la estructura tanto del March como del Versa y de patrocinar nuevas pruebas para mejorar su imagen en seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=4F20tnQNvAY

El informe completo puede consultarse en este link.

Toyota RAV4

rav4

Como era de imaginar, la Toyota RAV4 japonesa sacó un excelente resultado en seguridad en las pruebas de LatinNCAP. Cinco estrellas para adultos, estructura robusta y cuatro en protección infantil.

La Hilux y RAV4 son los primeros modelos probados por LatinNCAP en utilizar la nueva generación de Sistemas de Retenciópn Infatil (SRI), llamadas i-Size, que muestran importantes beneficios para la protección de ambos ocupantes niños.

El informe completo puede consultarse en este link.

Hyundai Creta

creta

La Hyundai Creta que se fabrica en India y que llegará a Argentina obtuvo un buen resultado, aunque con alguna reprimenda por parte de LatinNCAP. Ofreció buena protección a adultos (cuatro estrellas), tiene una estructura estable y buena protección infantil (tres estrellas), en este caso con nota rebajada por no tener cinturón de tres puntos en la posición central trasera ni desconexión del airbag del acompañante. Sí tiene isofix.

El reclamo de LatinNCAP a Hyundai fue porque, a pesar de ser un modelo muy nuevo, se vende en algunos mercados de Latinoamérica sin ABS ni avisos de cinturón de seguridad colocado, elementos que ya son obligatorios en Argentina. LatinNCAP anteriormente ya le llamó la atención a Hyundai por vender en Chile el nuevo i10 sin ningún airbag.

El informe completo se puede consultar en este link.

Mitsubishi Montero

montero

La Mitsubishi Montero (no se vende en Argentina) obtuvo un muy buen resultado en seguridad tanto para adultos como para niños, con una baja de puntos debido a que el respaldo del asiento trasero detrás del dummy de tres años se desenganchó durante la prueba.

El informe completo puede consultarse en este link.

Toyota Hilux (Argentina)

hilux argentina

El mejor resultado de la jornada lo obtuvo la Toyota Hilux hecha en Argentina, que junto a la Honda HR-V (también argentina) se posicionan como los autos más seguros de la región.

En este caso es una reprueba del crash test hecho hace poco tiempo con una unidad de Tailandia, ya que la producción de Zárate todavía no estaba disponible. En este caso no sólo revalidó los resultados sino que los mejoró, gracias a que la versión fabricada en Argentina cuentan con un sistema de retención infantil que no estaban disponibles en el mercado en el primer test. Los SRI utilizados para ambos dummies en este test fueron los Takata MIDI 2, que ofrecen la posibilidad de colocar al dummy de 3 años mirando hacia atrás, lo que ha demostrado beneficios en la protección.

 

https://www.youtube.com/watch?v=7H1PUDcY6Tc

El informe completo puede consultarse en este link.

 

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