Ya se consiguen las camionetas Tundland en Córdoba

julio 23, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Foton Tundland

Edgardo Fernández Favarón también trajo la marca china Foton y ahora ya se consiguen las camionetas Tundland en Córdoba. Se destaca un dream team de proveedores: Cummins, Dana, Bosh y Getrag.

Tal y como lo adelantamos hace un mes, ya se venden las camionetas Tundland en Córdoba. Se trata de las pickups de la marca china Foton, que llegó el año pasado a Argentina. El concesionario cordobés está al mando de Edgardo Fernández Favarón, el exgerente de Centro Motor que ya tiene las marcas Mitsubishi y BAIC.

Foton por ahora tiene un solo producto en Argentina y es esta camioneta Tundland. Junto a Great Wall, son las dos marcas chinas que intentarán meter una cuña en un nicho muy fuerte y difícil en Argentina, que es el de las camionetas del segmento D, internacionalmente conocido como one-ton pickups. Gran parte de este segmento se fabrica en nuestro país, como Hilux, Amarok, Ranger y pronto Frontier, Alakan y Clase X.

Foton Tundland

Ya se vende la Tundland en Córdoba.

Foton llegó el año pasado a Argentina de la mano de la empresa Ralitor, que también trae BAIC junto al Grupo Belcastro (Alfa Romeo). Ya anunció que este año agregará, además, la minivan de 16 asientos View CS2.

La Tundland tiene como grandes credenciales una especie de dream team de proveedores de autopartes: el motor es un Cummins 2.8 turbodiésel de 160 CV de potencia y 360 Nm de torque. Además cuenta con diferenciales Dana, caja manual de cinco marchas Getrag, sistemas de  transferencia 4×2 y 4×4  BorgWarner y electrónica Bosch. Son marcas importantes que buscan romper los prejuicios sobre la durabilidad de los vehículos chinos.

Foton Tundland

Caja con recubrimiento.

Es una pickup bien orientada al trabajo, con equipamiento algo básico. Trae doble airbag y ABS, sin control de estabilidad, llantas de 17, levantavidrios y espejos eléctricos, pantalla de 7″ y cámara de retroceso, entre otras cosas. Los detalles pueden consultarse en la siguiente ficha técnica.

Si bien en la web de Foton aparecen tres versiones, en Córdoba se ofrece sólo la tope de gama llamada Tundland 4×4 Luxury, que tiene un precio promocional de $850.ooo.

Foton Tundland

Foton es una marca que se especializa en vehículos comerciales. Además de la pickup y el minibús, se sabe que tiene otros dos modelos en carpeta, seguramente algún furgón u otro vehículo de carga. En el nicho de vehículos básicos orientados al trabajo las marcas chinas tienen más oportunidades, ya que se trata de un cliente más racional que emotivo y hay poca competencia de productos hechos en el Mercosur. Los precios tienen una gran diferencia, algo que no se nota tanto en los autos y SUV’s.

Foton Tundland

Interior sencillo pero bien resuelto. Se destaca la pantalla de buena resolución.

Foton Tundland


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios