Toyota podría estar trabajando en un Corolla híbrido en Brasil

febrero 13, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Corolla 2017

Toyota confirmó que está trabajando en el primer motor híbrido flex del mundo y el destino podría no ser un Prius hecho en Brasil, sino nada menos que un Corolla híbrido. Podría revolucionar el mercado.

Hoy casi no quedan dudas: el futuro del automóvil será eléctrico. Pero ese futuro está bastante lejos en esta parte del mundo, y en el medio hay pasos necesarios y lógicos. Uno de esos es la adopción de sistemas híbridos que combinan un motor térmico tradicional con uno eléctrico para consumir menos combustible y emitir menos gases contaminantes. En ese camino, Toyota podría dar un golpe sobre la mesa en Sudamérica.

A través de su histriónico CEO para América Latina Steve St. Angelo, Toyota confirmó que está trabajando en un motor que combine las tecnologías flex (impulsores que funcionan tanto a nafta como a etanol) con las híbridas. Por supuesto, ese desarrollo se está haciendo en Brasil, país líder en motores a etanol.

«Estamos testeando ahora, hoy, un Prius con etanol en Brasil. Está en las calles ahora mismo» le dijo St. Angelo a la revista Auto Esporte el pasado 22 de enero. El CEO se refiere al Prius, modelo ícono en el mundo de tecnología híbrida, que se vende también en Argentina y Brasil.

Un Prius tiene un consumo medio de sólo 3 litros cada 100 km. y con un tanque de 43 litros logra una autonomía de 1.380 km.

Nuevo Toyota Prius

Toyota Prius, el híbrido más vendido del mundo.

Hace tiempo se habla de la producción de un modelo híbrido en Brasil, y las discusiones hasta ahora han sido entre Prius y el crossover C-HR. Pero la respuesta podría estar en nada menos que el auto más vendido del mundo. «Nosotros queremos fabricar un híbrido en Brasil, tal vez no sea el Prius, pero pensamos que necesitamos un híbrido hecho en Brasil» fue la elusiva respuesta de St.Angelo a la pregunta de si llegará o no el Prius brasileño.

Prius_Hero-CC_v3 (1)

Los motores híbridos combinan un motor naftero de ciclo Atkinson con uno eléctrico y baterías para almacenar la energía liberada en las frenadas.

El periodista Sergio Quintanilha, editor de la revista Motor Show, va más allá y afirma que lo que se viene en 2019 será un Corolla híbrido hecho en Brasil. Según él, Brasil tendrá la prioridad mundial en el Corolla híbrido, que podrá llevarse el título del auto con motor a combustión más ecológico del planeta. Es que los autos movidos a etanol (un biocombustible) emiten menos CO2 que un naftero tradicional.

Este Corolla híbrido llegaría con la nueva generación del sedán más vendido del mundo, o sea, en 2019. Recordemos que la marca japonesa ya dijo que en 2025 todos sus modelos tendrán que tener al menos una versión híbrida. Un Corolla híbrido sería revolucionario en esta parte del mundo: se trata nada menos que del sedán líder de su segmento (tanto en Argentina como en Brasil) y podría llegar con precios más accesibles que el Prius japonés.

Corolla 2017

¿Habrá un Corolla híbrido en el Mercosur en 2019?

La prestigiosa revista Quatro Rodas también publicó un artículo al respecto, pero mantiene la duda si el primer híbrido flex del mundo será el Prius o el Corolla. «Según una fuente, el cronograma prevé que la nueva tecnología esté lista a tiempo para equipar a un modelo que se estrenará en 2019. Lo que la fuente no sabe es si ese auto será el Prius o el nuevo Corolla, con lanzamiento previsto para esa época«, dice la revista.

Hay que recordar que el próximo Corolla utilizará la misma plataforma TNGA del Prius, lo que hace más factible la posibilidad de un Corolla híbrido hecho en Brasil, y que por supuesto, llegará a Argentina. Mientras tanto, la filial brasileña trabaja en los últimos detalles del Yaris sedán, que llegará este mismo año.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios