Renault sigue probando el Kwid en Córdoba

julio 31, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Kwid

Renault sigue probando su nuevo modelo Kwid en Argentina. Se trata de un auto chico que competirá con el VW up! y Fiat Mobi, aunque la marca intentará posicionarlo como crossover. 

Por segunda vez, CarsDrive caza el pequeño Kwid en tierras cordobesas. En este caso un lector nos mandó un video cortito en el que se puede ver al nuevo auto de Renault circulando con camuflaje liviano en una versión básica, que parece ser la misma que fotografiamos el 9 de junio.

El video (ver al final) fue tomado el día viernes en la ruta de Falda del Carmen. Los caminos de Córdoba son de los más utilizados para probar los nuevos modelos de Renault. En el pasado ya fueron vistos el nuevo Mégane IV (junto al Talisman, aunque en ese momento no se sabía el nombre y pensamos que sería Laguna) y la Duster Oroch.

Renault Kwid en Argentina

El Kwid será el próximo auto urbano de Renault y ya tiene producción confirmada en la planta de  São José dos Pinhais, en el estado brasileño de Paraná. Deberá reemplazar más temprano que tarde al veterano Clio cordobés y dar pelea en la nueva generación de citycars que está desembarcando en el Mercosur, que ya tiene al Volkswagen up! y al nuevo Fiat Mobi como rivales.

Al igual que estos dos, se espera un motor pequeño en el Kwid. En Brasil dan por descontado que las opciones serán un motor de 1.0 (el que usa el Clio Mio allá) y un nuevo 0.8 tricilídrico, que sería el motor más pequeño del mercado. No sabemos qué versión llegará a Argentina.

Renault Kwid

El Renault Kwid indio.

El Kwid medirá 3,68 metros (8 cm. más que un up!) y tendrá una distancia entre ejes de 2,42 metros. Al igual que sus dos competidores, es bastante alto para compensar con espacio para la cabeza los pocos centímetros para las piernas. Se calcula que pesará alrededor de 800 kg, más que le modelo indio debido a refuerzos que recibirá en su estructura para hacerlo más seguro.

A propósito, la enorme mayoría de los medios especializados brasileños afirma que el nuevo Kwid tendrá equipamiento de seguridad destacado para su segmento, con cuatro airbags de serie (los dos frontales obligatorios más dos laterales). El Kwid indio además se destaca por su buen baúl de 300 litros, mayor que los de up! y Mobi.

Renault Kwid

El CEO de Renault-Nissan Carlos Ghosn en la presentación del Kwid indio.

La producción del Kwid deberá comenzar en los próximos meses y su debut se espera para el Salón de San Pablo del mes de noviembre. No debería tardar en llegar a Argentina.

Las novedades industriales de Renault en el Mercosur no terminan ahí. Luego del anuncio del viernes de una inversión de 100 millones de dólares para producir un nuevo modelo en Córdoba, los anuncios se mudan a Brasil. Este martes, el CEO mundial de Renault Nissan Carlos Ghosn deberá anunciar la producción de la nueva Captur o Kaptur en tierras brasileñas, de acuerdo a lo adelantado por el periodista Jorge Moraes en su cuenta de Instagram.

Gracias a Lucio por el video.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Video

Comentarios