Renault confirma la llegada de la Duster 1.3 turbo 4×4 para este año a Argentina (Zoe y Mégane RS, en estudio)

marzo 12, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Duster 2020 oficial

Pablo Sibilla, nuevo director general de Renault Argentina, confirmó que cuando llegue la nueva Duster a nuestro mercado lo hará con el nuevo motor 1.3 turbo y tracción 4×4. Además trabajan en Zoe (eléctrico) y Mégane RS. 

Pablo Sibilla es la nueva máxima autoridad de Renault Argentina, luego que el colombiano Luis Peláez Gamboa dejara su puesto a fin de año. Hoy estuvo en Córdoba para el festejo por los 65 años de la planta de Santa Isabel y pudo hablar, por primera vez, con la prensa. La cobertura del evento se hará en nota aparte.

Sibilla confirmó que este año comenzarán a ofrecer el nuevo motor 1.3 turbo en Argentina, un desarrollo en conjunto con Mercedes-Benz. El impulsor llegará de la mano de la nueva Duster, que la semana pasada se presentó en Brasil y que llegará este año a Argentina (ver todos los detalles).

Hasta ahora, el único motor confirmado era el 1.6 TCe de 115 CV, que es el que se ofrece en Brasil y que de ahora en más permitirá ofrecer una caja automática, como ya lo hace en la Captur. Al nuevo motor 1.3 turbo, en cambio, se lo esperaba más adelante, pero Sibilla confirmó que llegará para el lanzamiento.

Renault Duster 2020 oficial

La nueva Renault Duster 2020.

Y eso no es todo, también confirmó que esta versión turbo tendrá la posibilidad de elegirse con tracción en las cuatro ruedas. Renault siempre tuvo la voluntad de ofrecer el SUV 4×4 más barato del mercado.

Respecto a la potencia de este motor no se dieron más detalles. La prensa brasileña habla de 170 caballos, lo que sería una enormidad y es lo que ofrece Mercedes-Benz. Pero en Europa, la Dacia Duster se vende con el mismo motor 1.3 turbo pero con 130 CV. La tercera variante tiene 150 CV, así que por ahí debería estar. El 2.0 actual tiene 140 CV.

Además de estos cambios mecánicos, la Duster recibió renovación total en su carrocería, si bien la propuesta estética es la misma de siempre. Donde más evolucionó fue en el interior, con nuevo volante, nuevo tablero y todo el panel cambiado. La prensa brasileña dice, además, que la calidad de terminación ha mejorado.

Renault Duster 2020 oficial

pablo sibilla renault argentina

Pablo Sibilla, nueva máxima autoridad de Renault Argentina, hoy por la mañana en Córdoba para el festejo de los 65 años de la planta de Santa Isabel.

Respecto a su lanzamiento en Argentina no se brindaron mayores detalles, pero sí que será en el segundo semestre de 2020.

Zoe, el eléctrico de 400 km de autonomía

Renault Zoe electric

Sibilla trabaja desde los años noventa en Renault y en el último tiempo estuvo radicado en Brasil como vicepresidente de Finanzas y Control de la Región América, donde todavía permanece su familia. Contó que para sus movimientos en San Pablo utiliza un nuevo Zoe, el vehículo compacto de Renault.

Con casi 400 km de autonomía, Sibilla contó que están trabajando para ofrecerlo este mismo año aquí en Argentina, donde Renault ya vende la Kangoo ZE (también eléctrica).

Mégane RS IV

Magane RS 2018

Por último, también adelantó que está en lo planes de Renault ofrecer en pequeñas cantidades el deportivo Mégane RS de cuarta generación. Este vehículo fue lanzado ya hace tres años en Europa y Renault siempre lo quiso traer, como lo hizo con la generación anterior, pero nunca llegó a estar disponible.

El Mégane RS IV viene con un motor  1.8 litros (1798 cm3) de 280 caballos (205 kW) a 6000 rpm y un par máximo de 390 Nm. La otra gran novedad es el nuevo sistema 4CONTROL, que Renault ya lo usa en otros modelos, que permite que las cuatro ruedas tengan movimiento. A bajas velocidades, las ruedas traseras giran en distinto sentido que las traseras, para achicar el diámetro de giro. A altas velocidad, giran en el mismo sentido de las delanteras para achicar virtualmente la distancia entre ejes.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios