Proyección: así sería el nuevo Fiat Punto

diciembre 27, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

 

Nuevo Punto

En Italia hicieron la primera proyección de cómo será el nuevo Fiat Punto. El frontal podría ser el mismo que lleve el sedán que se hará en Córdoba. 

Quizás, de forma tangencial, esta noticia pueda tener que ver con los planes de Fiat en Córdoba. La publicación OmniAuto hizo la primera proyección (un diseño en computadora en base a información) de cómo sería la nueva generación del Punto. Si bien se trata de la versión europea, es posible que arroje algo de luz sobre cómo serán tanto el nuevo Fiat Punto que se hará en Brasil (Proyecto X6H) como del sedán que se realizará en la planta de Ferreyra (Proyecto X6S).

Vamos primero con el nuevo Fiat Punto europeo. Según la publicación, tomará mucho del diseño del nuevo nuevo Tipo, que establece las nuevas líneas matrices de los productos de Fiat. Para Europa será la cuarta generación, utilizará la plataforma B-Wide del Jeep Renegade y el Fiat 500X y, siempre según OmniAuto, no debería pasar de los 4,10 metros. Los motores son conocidos: 1.2 de 69 CV y diésel Multijet 1.3 de 95 CV . El TwinAir Turbo 0.9 de 105 CV podría sustituir al  1.4 16V de 100 CV.

La llegada del nuevo Fiat Punto europeo está pensada para 2017 y se fabricará en Turquía.

Proyecto X6H

Nuevo Punto

Foto espía del nuevo Fiat Punto brasileño, conocido como proyecto X6H. La carrocería de esta mula es la del Palio, pero nótese la distancia entre ejes alargada. Foto publicada por carplace.uol.com.br

Como lo venimos comentando desde que Rattazzi nos adelantó los planes de inversión de FCA en Córdoba, el proyecto para la planta de Ferreyra sería un sedán conocido con el nombre en código de Proyecto X6S (la S de sedan). Este modelo tendrá un hermano brasileño (planta de Betim) que será el nuevo Punto para el Mercosur y para India y que lleva el nombre de Proyecto X6H (H de hatchback).

En ambos casos, la plataforma que utilizarán será una derivada de la 326, la del Palio actual. Tendrá dimensiones más alargadas (sobre todo la distancia entre ejes) y varios refuerzos estructurales para pasar con muy buena nota las pruebas de choque. Además, según informan en CarPlace, el nuevo Fiat Punto vendrá con control de estabilidad ESP y sistema de Start&Stop, que apaga el motor cuando el auto está detenido y lo enciende con sólo pisar el acelerador.

Además, y siempre según el mismo medio, el nuevo Fiat Punto podrá venir con caja automática de seis marchas. Lo interesante es que no sería la robotizada Dualogic que trae ahora, sino la automática «de verdad» del Renegade, de seis relaciones. Sería un salto de calidad muy interesante respecto al modelo actual. Los motores serán los mismos que los del X6S: 1.4 GSE y 1.8 E.tor.Q.

A pesar que el Punto europeo y el que se hará en Brasil tienen plataformas distintas, es muy probable que ambos tengan una estética muy similar. Y aquí otra cosa interesante: desde un comienzo corrió la información que el nuevo sedán que se hará en Córdoba tendría un frontal muy similar al del nuevo Tipo, por lo que es muy probable que la trompa sea similar a la de la imagen principal de esta nota.

Nuevo Punto

Así podría ser el frontal del nuevo Punto y del sedán que se hará en Córdoba.

Fiat Aegea

Y este es el frontal del nuevo Fiat Tipo. Distintos, pero en la misma nueva línea de diseño de la marca.

Tanto el nuevo Fiat Punto brasileño como el nuevo sedán cordobés deberán llegar a mediados de 2017 (abril en el caso del sedán).

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios