Oficial: nuevo Jeep Commander (llega a Argentina antes de fin de año)

agosto 17, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Jeep Commander

Stellantis difundió las primeras imágenes oficiales del nuevo Jeep Commader, un SUV de 7 plazas (segmento D) desarrollado y producido en Brasil para la región. Llegará a Argentina para el verano. 

Stellantes, la mega compañía surgida de la fusión de Fiat Chrysler (FCA) con Peugeot Citroën (PSA), mostró al mundo hoy las primeras imágenes oficiales de su nuevo producto estrella, el Jeep Commander. Se trata de un SUV de 7 plazas desarrollado y producido en Brasil, pero con aspiraciones globales, y que llegará pronto a Argentina.

El Commander podría situarse entre los segmentos C+ y D, entre los SUVs con carrocería monocasco, a diferencia de productos como la Toyota SW4 argentina, que deriva de una pickup (chasis de largueros). Un competidor más o menos directo sería la Volkswagen Tiguan AllSpace que se hace en México y que siempre ha tenido buenas ventas en las región.

Commander

Jeep Commander

Por el momento, la marca no difundió detalles técnicos del nuevo producto, que se presentará oficialmente el día 26 de agosto. No se conocen medidas ni mecánicas, pero casi no hay dudas. Usará el nuevo motor 1.3 turbonaftero de 180 CV que FCA desarrolló en Brasil, junto al conocido 2.0 turbodiésel de 170 CV, que ya viene en productos de Jeep y en la Fiat Toro.

El diseño es más o menos lo que se esperaba, una especie de Compass más grande pero con muchos detalles propios y mayor sofisticación. El parante D utiliza un corte similar al del Compass pero con una ventanilla más grande, y techo estilo flotante con pintura negra. La versión difundida se llama Overland, como lo habíamos adelantado en esta nota. El modelo tiene, además, el emblema TD (turbodiésel) 4×4.

Jeep Commander

TD 4×4: turbodiésel con tracción en las cuatro ruedas, para esta versión Overland del Commander.

El Jeep regional más sofisticado

Jeep Commander

Gran instrumental digital.

Jeep está haciendo bastante énfasis en el interior del Commander, que seguramente será el vehículo de producción regional más sofisticado. La tapicería en cuero marrón le da un detalle muy top, mientras que la enorme pantalla flotante le suma estilo hi-tech. Como todo buen Jeep, está lleno de detalles para los amantes de la historia de la marca (los llamados easter-eggs), como la fecha 1941 en apoyabrazos central.

Jeep Commander

Detalles en cuero marrón en todo el interior, con costuras a la vista.

Jeep Commander

Locura de tapizados.

Jeep Commander

Referentes de Stellantis en Argentina ha señalado que la idea de la marca, si la situación económica lo permite, es presentar el Commander antes de fin de año, con el verano como gancho, una temporada fuerte para una marca como Jeep. Según la prensa brasileña, la producción industrial del nuevo modelo comenzará lenta, y se irá afianzando hacia fin de año.

El video completo, a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauro Osorio (@mausorio_)


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios