El nuevo Peugeot 3008, que llegará a Argentina, es el auto del año en Europa

marzo 6, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

El nuevo Peugeot 3008 se llevó el máximo premio en Europa superando a rivales como el Alfa Romeo Giulia o el nuevo Mercedes Clase E. Llegará este mismo año a Argentina.

Si bien la moda de los SUV (Sport Utility Vehicles o lo que acá conocemos como 4×4) a veces nos cansa un poco, el nuevo Peugeot 3008 fue uno de los autos que más nos impactó en el pasado Salón de San Pablo. No es el más original, ni es una obra cumbre del diseño, pero el conjunto logra impresionar y no hay forma que pase desapercibido.

Ayer se conoció el premio al Auto del año, más conocido por sus siglas en inglés COTY (Car of the Year). En un premio en el que votan sólo periodistas de Europa y como tal no es el más representativo del mundo, pero por tradición es un galardón muy apreciado por las automotrices.

El nuevo Peugeot 3008 se llevó el premio mayor, superando por poco al Alfa Romeo Giulia (319 puntos contra 296) y a la nueva generación del Mercedes Clase E (197), uno de los que tenía muchas fichas en la previa. Más abajo quedaron la dupla de Volvo S90 y V90, con 172 puntos, el Citroën C3 con 166 puntos, el Toyota C-HR, con 165 puntos y el nuevo Nissan Micra (acá llamado March) con 135 puntos.

3008 en SP

El diseño del nuevo Peugeot 3008 impacta.

3008 en SP

Tiene todo lo que busca el público de estos días. Ya es un éxito en los mercados donde se vende.

3008 en SP

Pero lo mejor es el interior, totalmente personalizable según el humor del conductor. Hasta tiene distintas fragancias.

En total fueron 31 los autos que compitieron en la edición 2017 del COTY, incluído un sudamericano como el Ford Ka. Los finalistas fueron 7, entre los que un jurado de 55 periodistas de 22 países eligieron el premio mayor. El nuevo 3008 es el quinto Peugeot en llevarse el trofeo, luego del 308 en 2014, el 307 en 2002, el 405 en 1988 y el 504 en 1969.

El 3008 cambió de concepto en su nueva generación, como lo explicamos en esta nota. De ser un crossover (un auto que toma aspectos de varios segmentos) con aspecto de monovolumen pasó a ser un crossover con mucha pinta de todoterreno.

Se produce a un ritmo de 742 unidades diarias en la planta de PSA en Sochaux, Francia, pero seguramente deberá aumentar su ritmo ya que es un éxito en Europa. La marca francesa pensaba vender 30 mil unidades en Europa durante los 3 primeros meses, estimación que fue ampliamente superada por los actuales pedidos que ya llegan a 80 mil.

Peugeot ya lo exhibió en la costa atlántica este verano y será una de las estrellas del próximo Salón de Buenos Aires que abre sus puertas el 10 de junio. Luego llegará a los concesionarios de toda Argentina.

 

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