Nuevo Corolla: restyling para festejar 50 años

marzo 29, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Corolla 2017

El Corolla, uno de los autos más vendidos de la historia, cumple nada menos que 50 años y lo celebra con un leve rediseño que llegará en 2017 a Argentina. Más equipamiento.

El Toyota Corolla es sin duda un protagonista muy importante de la historia del automóvil, ya que se trata de uno de los modelos más longevos y vendidos desde su lanzamiento en noviembre de 1966. Así, este año cumplirá nada menos que 50 años y los festejos ya comenzaron con la presentación de un restyling que llegará el año que viene a Argentina.

Como sucede desde los últimos años, no habrá un diseño sino dos, uno para Europa (foto principal) y otra para los Estados Unidos. Como también es usual, la versión europea será la que se tome como referencia para los cambios que recibirá el Corolla en Brasil, país que lo fabrica para el Mercosur en la planta de Indaiatuba, cerca de San Pablo.

Los principales cambios del nuevo Corolla son el la parrilla, que tiene líneas más finas en la parte superior y una entrada de aire más grande en la parte inferior, y en las ópticas, de nuevo diseño con cambios sobre todo en las luces dirnas de LED’s. Desaparecen las tres lámparas características de la versión actual y se reemplazan por otras más estilizadas.

Atrás también hay nuevas ópticas con tecnología LED y más cromados. Además, habrá cambios en las llantas y tres nuevos colores, Platinum Bronze, Tokyo Red y Earth Bronze, para sumar 9 en total.

Corolla 2017

Nuevo Corolla 2017.

Toyota también anunció que, al menos en Europa, el nuevo Corolla recibirá más equipamiento. Se destaca el nuevo paquete Toyota Safety Sense, que incorpora el sistema Pre-Collision System (PCS), que prepara todos los sistemas de seguridad ante la inminencia de un choque. Este sistema se suma al alerta de cambio de carril (Lane Departure Alert), aviso de signos en la ruta (Road Sign Assist, indica cuando estamos sobrepasando la velocidad máxima permitida en un tramo en particular) y las luces altas automáticas (Automatic High Beam, baja automáticamente las luces cuando otro auto viene de frente).

Por el momento no se conoce cuál de estos equipamientos estarán disponibles en el Mercosur, teniendo en cuenta que sistemas más básicos como el Control de estabilidad, que es obligatorio en otros mercados, en Argentina no se ofrece ni como opcional.

Corolla 2017

El nuevo Corolla comenzará a ofrecerse en el verano europeo (invierno en el cono sur) y llegará en 2017 a Argentina.

2017_Toyota_Corolla_50th_Anniversary_Special_Edition_1_B6D3788B779454A993C8DCBEE60E82F2F3E372AB

En Estados Unidos habrá una edición especial del nuevo Corolla por el 50 aniversario. No llegará a Argentina.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Video

50 aniversario del Toyota Corolla.

Comentarios