Nuevo Corolla 2017: desde el 20 de abril en Argentina

marzo 30, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

A partir del 20 de abril comenzarán las presentaciones del nuevo Corolla 2017 en concesionarios de todo el país. Además de el cambio en el diseño, se destaca la incorporación del control de estabilidad.

Tal y como lo informamos hace un par de semanas, Toyota tiene todo listo para comenzar a ofrecer en Argentina el nuevo Corolla 2017. Se trata, en este caso, de un restyling o rediseño del sedán del segmento C que es líder del mercado, tanto aquí como en Brasil.

Los cambios pueden verse en las imágenes e involucran sobre todo al nuevo frontal, que luce más agresivo y deportivo; y en el interior, con nuevas tomas de aire y nuevas pantallas color. Sin embargo, el cambio principal no está a la vista: por fin, el nuevo Corolla tendrá control electrónico de estabilidad de serie, un elemento de seguridad muy importante que evita que el auto pierda su trayectoria en maniobras bruscas o en condiciones de baja adherencia.

Corolla 2017

Por dentrás el nuevo Corolla 2017 sólo cambia el formato interno de las luces. Versiones intermedias incorporan antena tipo aleta de tiburón.

Corolla se las arregló para liderar el mercado argentino pese a este faltante, ya que la enorme mayoría de los competidores lo traen hace rato (C4 Lounge, 408, Focus sedán, Cruze, entre otros). Se espera que el nuevo Etios (ver más) también traiga en algún momento control de estabilidad, un elemento que será obligatorio para nuevos modelos presentados en Argentina a partir de 2018.

Corolla 2017

Por dentro sigue el mismo panel pero ahora las salidas de aire a los costados son redondas y hay nuevas pantallas, de 4,2″ color para la computadora de a bordo y de 7″ para el equipo de audio, a partir de la versión XEi. El formato es muy similar a la de la Hilux. El ya típico reloj tipo casio se mudó un poco más al costado.

En Brasil hubo cambios en las configuraciones de equipamiento que no necesariamente llegarán a Argentina. A partir de ahora la versión más cara (llamada Altis en Brasil, ) viene con climatizador de dos zonas. Esta versión también incluye revestimientos en cueros de dos tonos. El arranque por botón ahora está disponible desde la XEi.

Mecánicamente no hay novedades, sigue el mismo motor naftero 1.8 16V de 140 caballos pero al menos en Brasil sólo se ofrece con caja automática (tipo variador continuo o CVT, simulando 7 marchas). En ese país además se ofrece el dos litros naftero de 153 caballos, que no se vende en Argentina.

Corolla 2017

Con el nuevo Corolla volvió en Brasil la versión semi deportiva XRS con 2.0 de 153 caballos.

Corolla 2017

No se sabe si esta versión XRS llegará a Argentina, ya que el motor 2.0 no se ofrece en nuestro país.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

 

Comentarios