No más secretos: nuevo Civic 2016

septiembre 11, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Civic 2016

Más grande, más fastback que nunca y con más potencia, así es el nuevo Civic 2016 que se presenta la semana que viene. Primeras fotos sin maquillaje.

Unos días antes de su debut internacional -será el 16 de septiembre en un evento doble en Detroit y Los Angeles– se filtran las primeras fotos sin nada de maquillaje del nuevo Civic 2016, la décima generación del sedán de Honda. Como se ve en la foto principal, el cambio ha sido grande: al nuevo Civic se lo nota más largo y con una silueta que es más fastback que nunca. Las fotos fueron subidas al foro CivicX.

Civic 2016

No sólo la caída del techo cambió mucho, también la trompa es más larga y el voladizo delantero se destaca bastante, seguramente para ofrecer mejor protección a peatones. La parrilla es sencilla y bien afilada, con un extremo bastante bajo, casi un spoiler. Se deja ver un capó con nervaduras laterales que desembocan en un interesante diseño del parante A.

Civic 2016

Es en la vista lateral donde mejor se aprecian las nuevas dimensiones del Civic 2016 y ese «morro» tan pronunciado, que le da un aire deportivo. También en esta vista se puede ver el Civic 10 creció en distancia entre ejes, lo que le va a dar mucho mejor espacio interior.

Civic 2016

De atrás se nota bien la gran caída del techo, que le da un nuevo aspecto bien fastback, como es tendencia en el diseño actual de los sedanes. Las ópticas en forma de C también son muy llamativas e invaden la tapa del baúl. Bien abajo hay dos hendiduras a los costados que recuerdan a otros productos de Honda, como el nuevo Fit.

Civic Sedan 2013_10

Los detalles mecánicos ya los contamos en esta nota. El Civic 2016 tendrá motor turboalimentado en sus versiones más caras. Se espera un bloque de 1.5 litros con inyección directa que tendría una potencia que rondaría los 200 caballos. La filial brasileña de Honda se encuentra trabajando hace varios años sobre este desarrollo, para lograr adaptarlo a la tecnología flex (nafta y etanol). Para las versiones más económicas habrá un 2.0 16V iVtec.

Otro cambio importante en la parte mecánica será la jubilación de la caja manual de cinco marchas, que será reemplazada por una de tipo variador continuo CVT, como las que usa el Corolla. La caja estará programada en siete relaciones cuando se use en modo manual.

Civic Sedan 2013_20

La décima generación del Civic deberá empezar a venderse entre fines de año y comienzos de 2016 en Estados Unidos y se espera que en menos de un año comience a hacerse en Brasil, de acuerdo a la política que suele seguir Honda de no dejar pasar demasiado tiempo entre los estrenos en distintos mercados. Es probable que antes de 2017 esté a la venta en Argentina. 

Gracias a FerD por el dato.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios