La pickup Fiat Toro, descubierta desde todos los ángulos

diciembre 14, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat Toro

En Brasil fotografiaron a la nueva pickup Fiat Toro desde todos los ángulos en su versión tope de línea Volcano, con motor turbodiésel y caja automática de 9 marchas.

Esta vez al menos no fue dentro de la fábrica pernambucana de Fiat. El sitio Carplace de Brasil publicó cuatro fotografías que le llegaron a su facebook de la nueva pickup Fiat Toro, la pickup de tamaño intermedio que la automotriz piensa lanzar en febrero en ese país y que luego llegará a Argentina.

Si bien de la pickup Fiat Toro ya se conoce una imagen oficial que la muestra de frente, las nuevas fotos tomadas en la calle sin ningún tipo de camuflaje permiten apreciar mejor las dimensiones de la camioneta. Lo que más nos sorprendió a nosotros es lo alta que es de atrás, con líneas ascendentes que parten desde los innovadores faros delanteros hasta las ópticas traseras, que se parecen a los de la Strada.

Fiat Toro

Nueva pickup Fiat Toro.

Otra cosa que se nota claramente en las fotos es la amplia distancia entre ejes, que seguramente le va a dar a la nueva pickup Fiat Toro un muy buen espacio para los pasajeros de atrás. Puede observarse como el eje trasero queda bien por detrás del fin de la cabina.

Además, las nuevas fotos corresponden a una versión denominada Volcano (otra cosa que por el momento no se conocía) que tiene toda la apariencia de ser la tope de gama. Vendrá con el motor 2.0 turbodiésel de 170 caballos y la muy moderna caja automática de nada menos que nueve marchas (ver emblema AT9 en la foto principal), mecánicas tomadas de su «hermano», el Jeep Renegade.

Fiat Toro

Una «firma lumínica» muy interesante para la nueva pickup Fiat Toro, con las luces en tres niveles distintos.

Además del motor MultiJet, habrá una versión naftera con el 1.8  E-TorQ que será mejorado, para que la potencia esté en el orden de los 140 caballos. En este caso el motor se combinará con una caja automática de seis marchas y según informan en Brasil, en un segundo momento podría haber una versión más económica con caja manual, también de seis relaciones.

Otro detalle interesante de la nueva pickup de Fiat es el interesante diseño que hicieron para la apertura de la caja de carga, que se podrá abrir para abajo como cualquier camioneta, pero también de costado por partes (ver más en esta nota). La ventaja de este sistema es que se puede acceder en forma más sencilla al fondo de la caja, que queda demasiado lejos con el portón abierto hacia abajo.

Fiat Toro

 

El interior será muy similar al Renegade, pero sin los plásticos blandos de la parte superior y sin los detalles de diseño tan característicos del Jeep. Las cubiertas son Pirelli de uso mixto Scorpion ATR de medidas 225/65 R17.

Fiat Toro interior

La nueva pickup Fiat Toro se lanzará en Brasil a mediados de febrero (probablemente después del carnaval) y el 2016 debería llegar a Argentina, si las condiciones de la economía del país lo permiten.

Pickup Fiat Toro

Fiat Toro oficial

Posteriormente a la publicación de las fotos de arriba, Fiat difundió esta foto oficial del la Toro.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

Comentarios