La pickup «anti-Toro» de Ford podría llegar desde México

septiembre 12, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

pickup compacta Ford ranchero

Documentos revelados por la prensa australiana indican que Ford producirá su pickup intemedia en México, desde donde podría llegar sin impuestos a Argentina. Con la base del nuevo Focus, tendrá el tamaño de una Toro. 

La prensa australiana dio con documentos que anticiparían mucha información sobre la nueva pickup en la que está trabajando Ford. Se trata de una camioneta «intermedia», en el que parece ser un nuevo nicho muy lucrativo, inaugurado por la Fiat Toro y la Renault Oroch, pero que pronto tendrá una competencia importante con la Volkswagen Tarok.

Al igual que todas éstas, la pickup de Ford será de carrocería autoportante y no de chasis de largueros. En este caso, según la información publicada, la plataforma será la del nuevo Focus (C2, que no se hará más en Argentina) y vendría con motor 2.o naftero de cuatro cilindros y caja automática de 8 marchas.

Pickup Ford3 anti Toro

Fotos espías de vehículos de prueba, publicadas por Motor1.com.

Lo más interesante para nosotros es que, siempre según la publicación Wheels, el nuevo modelo se hará en México, país con el que Argentina tiene convenio automotor sin pagar aranceles. Su producción arrancaría a comienzos de 2021.

Por ahora, internamente a la camioneta se la conoce como Proyecto P758 y las especulaciones respecto a su nombre comercial señalan a dos denominaciones ya usadas: por un lado la la clásica Ranchero y por otro la más moderna Courier.

La estrategia comercial emprendida por Ford indica que la marca dejará de producir varios autos para enfocarse en los SUVs y camionetas, por lo que hace tiempo se habla de este proyecto.

Este tipo de camionetas compactas pero con capacidad para 4-5 pasajeros parece convertirse en un nuevo nicho, ya que el usuario de pickups está cambiando y no siempre se necesita la clásica estructura con chasis. Las camionetas con carrocería autoportante tienen un andar más similar al de un auto, lo es apreciado por el cliente urbano. Como contrapartida, pierden capacidad de carga.

Hasta ahora este tipo de camionetas se está desarrollando para el Mercosur (con alguna excepción como la Honda Ridgeline), pero por ejemplo Volkswagen confirmó que su futura Tarok también será vendida en Europa. Fiat podría hacer lo mismo con la Toro, pero bajo la marca RAM.

Fuente: Wheels
Proyección: Top Speed


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