La Fiat Toro llega en un mes sólo con motor diésel

abril 27, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

fiat_toro_volcano_008

Sin la autorización de Fiat, algunos concesionarios ya están ofreciendo la nueva pickup Toro en tres versiones, todas con motor turbodiésel. Mirá los precios en que las ofrecen.

Rápido como vendedor de autos. Sin esperar el lanzamiento oficial, algunos concesionarios Fiat ya están ofreciendo la nueva pickup Toro en forma de preventa no oficial. El nuevo modelo, uno de los lanzamientos más importantes del año, se presenta a fines de mayo en Argentina, pero los vendedores no saben esperar.

preventa

El curioso anuncio no oficial que están enviado algunos concesionarios.

Lo más interesantes de estos avisos es que si uno llama, ofrecen tres versiones y todas con motor turbodiésel 2.0 de 170 caballos. Es decir, que en Argentina no se ofrecerá el motor naftero entrada de gama 1.8 E.Tor.Q con el que se vende en su país de origen, Brasil. Este motor naftero es el mismo que equipa al Jeep Renegade, que acaba de ser presentado en Argentina.

fiat_toro_volcano_013

Siempre según esta información no oficial, habría tres versiones: 4×2 con caja manual de sexta, 4×2 con caja automática (no aclaran si la de sexta o la de nueve marchas) y una full 4×4 automática, esta sí con la caja de nueve marchas, la misma del Renegade.

Es decir, que todas las Fiat Toro tendrán una capacidad de carga de una tonelada, ya que ese es el peso homologado para el motor diésel. Esta capacidad acerca a esta pickup de tamaño «intermedio» (mida 5 metros) a las llamadas medianas, como Hilux, Amarok y Ranger.

De hecho, desde que se lanzó en Brasil, este modelo viene robando muchas ventas a los modelos superiores, ubicándose en tercer entre todos los comerciales, detrás de Strada y Hilux. Es decir, que desde su presentación el 16 de febrero, ya vendió más unidades que S10, Amarok, Ranger y también que la nueva Renault Duster Oroch (ver lanzamiento y prueba de manejo)

Justamente, con la elección del motor turbodiésel y al tracción integral, la Toro se ubica en un lugar distinto que la Oroch. Mientras que la primera pickup de Renault apunta robarle ventas a modelos más chicos como Strada y Saveiro, la Toro apunta hacia arriba. Dos pickups intermedias, pero con posicionamientos diferentes.

Fiat Toro en Córdoba

Las Toro se pasearon hace 10 días por Córdoba y fueron fotografiadas por los lectores de CarsDrive.

Según los anuncios no oficiales, los precios de la nueva Toro irían desde los $385.000 hasta los $485.000 (precios de «prenventa», aclaran). Para comparar, la Oroch va de los $306.600a los $349.000 y la Hilux en versiones doble cabina va desde los $485.800 hasta los $780.300. Una vez más, aclaramos que los valores de Toro no son oficiales.

Para conocer más de este modelo, se recomienda seguir la etiqueta >>>> Toro.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios