Infierno verde: el Tesla Model S acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos

agosto 24, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Tesla Model S

Se presentó el Tesla Model S P100D (eléctrico), con una batería de 500 km reales de autonomía. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5″, sólo superado por LaFerrari y el Porsche 918 Spyder.

Los pasos que está dando la automotriz Tesla son asombrosos y vertiginosos. Ayer hizo oficial un secreto a voces: presentó el Tesla Model S P100D, una actualización de su sedán con una batería de 100 kWh que le da una autonomía real de 500 km (pueden ser más) con una sola carga. Pero bórrense la imagen de un carrito de golf: el P100D alcanza los 100 km/h en sólo 2,5 segundos, quedando tercero entre los autos de producción en serie.

Pero la comparación es un tanto absurda, ya que el Tesla Model S P100D rondará los 100 mil dólares y los dos modelos más rápidos, la Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder superan el millón de dólares. Además, el Tesla Model S tiene espacio real para cinco pasajeros (pueden ir dos niños más en el baúl), tracción integral, una enorme pantalla táctil y el afamado sistema de piloto automático.

Tesla Model S

Es decir, con esta actualización, el Model S es el auto «de calle» (no deja de ser un auto de lujo) más rápido del mundo. La nueva autonomía extendida borra de un plumazo otro de los miedos que pesan sobre los autos eléctricos, que es quedarse a pata. 500 km reales es mucho más de lo que la mayoría de la gente necesita a diario y sirve para viajes, sobre todo en países chicos como los europeos. Eso sí, sin centrales de carga rápida, necesitaríamos mucho tiempo para poner la nueva superbatería a full.

El Model X (especie de SUV con puertas que se abren hacia arriba) también se beneficiará con esta nueva batería, logrando una autonomía de 542 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, un tiempazo para un vehículo de su tipo.

 

Tesla Model X

Tesla Model X.

Podrán actualizarse a P100D los clientes de un P90D con modo absurdo (Ludicrous), pagando la diferencia (20 mil dólares), incluyendo el retiro y reciclaje de sus baterías de 90 kWh. Quienes ya hayan hecho el pedido del P90D y quieran un update, Tesla le ofrecerá el P100D por sólo 10 mil dólares más. Esta política de actualizaciones también hace de Tesla una automotriz muy distinta a las tradicionales.

Por ahora no hay planes de comercialización de los vehículos de Tesla en Argentina, aunque el nuevo Model 3 (el más económico de los tres modelos de Tesla) podría venderse en Brasil cuando llegue a producción.

 

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