Fiat estaría pensando en matar a Palio Fire, Siena EL e Idea

mayo 15, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

palio fire

En Brasil indican que antes de fin de año no se venderán más los modelos Palio Fire ni Siena EL, dos que hace poco se hacían en Córdoba. También desaparecerían Idea, Punto y Linea.

Hay una máxima no escrita que era bastante común escucharla a responsables de Fiat: mientras un modelo tenga demanda se sigue ofreciendo. «Si el cambio de normativa de ABS y doble airbag no hubiese salido, todavía venderíamos el Uno Fire«, es otra frase que escuché alguna vez.

Al parecer algo de esto está cambiando. El sitio AutosSegredos.com.br se hace eco de los comentarios del periodista e ingeniero Boris Feldman, quien señala que antes de fin de año los concesionarios no podrán levantar más pedidos del viejo Palio Fire, del Siena EL (estos dos modelos se hicieron hasta diciembre en Córdoba), del monovolumen Idea y de la Dobló Furgón (en este caso la brasileña, que no se vende en Argentina ya que aquí llegan desde Turquía).

Según el periodista, Fiat ya tomó la decisión de jubilar estos modelos ante la llegada del Mobi (que será la nueva entrada de gama en el Mercosur) y la vigencia del Grand Siena. Los otros dos modelos dejarían de producirse por falta de demanda.

El caso del Palio Fire no sorprende, ya que cuando llegue el Mobi, Fiat tendrá una gran cantidad de propuestas para el segmento B: Mobi, Nuevo Uno, Palio Fire, Nuevo Palio y Punto, sin contar con el exclusivo citycar 500. El caso del Siena es distinto ya que no tiene tanta competencia interna, aunque también le pesan los años: ambos modelos son en esencia los mismos que se lanzaron en 1997. El último lavado de cara del Palio Fire fue en 2003 y el Siena tomó el aspecto actual en 2010, con un leve retoque posterior en el paragolpes.

Fiat Siena EL

El viejo Siena, en su última reencarnación, llamado EL. En esencia es el mismo auto desde 1997.

Los inesperados aires renovadores de Fiat no quedarían ahí, ya que hay otros dos modelos que tienen la muerte casi asegurada. El sedán X6S que se hará en Córdoba seguramente marcará el final del Linea brasileño. En tanto, su hermano hatchback X6H reemplazará al Punto. Todavía se desconoce qué nombres adoptarán estos dos nuevos modelos y si alguno heredará el de su predecesor.

Estos dos nuevos modelos tendrían, además, un tercer hermano, con nombre en clave de X6P, como lo adelantamos en el 5 de abril. Si la S de X6S corresponde al sedán, la H de X6H corresponde al hatchback, todo indica que la P de X6P corresponde a una pickup, que no sería otra que la sucesora de la Strada.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios