Fiat Argo, así se llamará el hermano del sedán cordobés
abril 20, 2017 en Novedades por Mauro Osorio
Es oficial: Fiat Argo será el nombre que utilice el nuevo modelo de la marca italiana, que reemplazará al Punto y que comparte muchos elementos con el sedán que se hará en Córdoba.
Si bien todavía no hay anuncio oficial, en Brasil se habilitó la web argo.fiat.com.br para empezar a buscar interesados en el nuevo hatch hasta ahora conocido como Proyecto X6H. Fiat Argo será el nombre que utilice este modelo que se hará en Betim y que tendrá un hermano cordobés: el Proyecto X6S, sedán de la misma plataforma.
El Fiat Argo será el primero de los dos en llegar al mercado y probablemente lo haga en simultaneo en Argentina y Brasil. Las fechas de lanzamiento con las que especula la prensa brasileña van desde fines de mayo hasta el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que abre sus puertas el 10 de junio. Lo más probable es que la presentación sea en un evento independiente y que luego esté en la cita porteña.
La web argo.fiat.com.br se habilitó en las últimas horas y allí se define al nuevo Fiat Argo como el «el hatch premium más completo del mercado». El Argo se posicionará en lo que se conoce como el segmento B+, donde ahora Fiat tiene al Punto y donde Volkswagen posicionará al Polo (ver más). De todas maneras, al menos en Brasil esperan una gama amplia que también reemplace a las versiones caras del Palio.
Por cierto, FCA de Argentina también reservó el dominio fiatargo.com.ar y la fecha del registro da cuenta de la novedad de la decisión: ayer, 19 de abril de 2017. En tanto, el nombre del sedán cordobés todavía es un misterio.
Fiat Argo
Lo que se sabe por ahora del nuevo modelo es que utilizaría los motores 1.3 Firefly de nueva generación (GSE) y el 1.8 de la Toro. El primero ya se estrenó en el Uno 2017 (no se vende en Argentina) y tiene 4 cilindros, 8 válvulas, block y culata de aluminio y una potencia de 101 caballos a 6 mil vueltas. Este motor podrá tener cajas manual o automatizada Dualogic de cinco marchas
El 1.8 16V E.TorQ en tanto es el mismo que equipa a la Toro en Brasil (en Argentina se vende sólo diésel), que tiene alguna mejoras respecto al del Renegade. Tierne 135 caballos de potencia y podrá usar la caja automática Aisin de seis marchas y convertidor de torque.
Se espera que el nivel de equipamiento sea elevado -según versión, por supuesto-, con control de estabilidad y varios elementos del interior tomados de la Toro, como el instrumental con pantalla color. Además se espera dirección eléctrica, asistente a la salida en pendientes y sistema start&stop, que frena el motor cuando el auto está detenido.
La calidad también debería dar un salto, ya que tanto para este modelo como para el sedán cordobés se emplearían nuevas técnicas de producción de altos estándares. Se utilizará mayor cantidad de acero de alta resistencia y menores “gaps” de carrocería. El rigor en el control de calidad será mayor y el personal se entrenará en la modernísima planta de Pernambuco.
Visto en Autoblog.com.ar // Imagen principal, proyección de Trazioneposteriore.net
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Fargo? Es una marca de pan. Argo? Es una peli. Por qué esos nombres pedorros: Virtus, Argo? Por qué no nuevo Polo sedán, nuevo Punto/ nuevo Tipo. No es tan feo como el Mobi, pero tampoco tan lindo como el actual Punto que reemplaza, los Fiesta o 208 con los que competiría. Seguro que Ratazzi va a ponerle un precio disparatado (como al Punto y Linea) y va a vender poco. El problema de FIAT Argentina es su titular, por los modelos que importa, los que no importa y los precios. FIAT quedó totalmente desfazada en precios con aumentos mensuales contra las demás que bonifican, no puede ser que el Linea base (B) discontinuado valga mas que el Cruze LTZ 1.4 turbo o que el Focus o Corolla. Qué pasa con FIAT Argentina? Creen que son Alfa Romeo?
mala politica de fiat, tendrian que traer (o fabricar) el fiat TIPO europeo, con todas sus versiones y llamarlo LINEA, y de una vez por todas no cambiar el nombre del modelo a cada rato y darle continuidad al nombre. el Linea base como lo decis viene mas equipado que otros bases, ya que tiene como entrada de gama llantas de aleacion, freno a discos en las 4 ruedas, sensores de estacionamiento, CONTROL CRUCERO, etc, etc, el problema que no tuvo respaldo ni de los concesionarios ni de la misma Fiat Argentina, no le dieron bola ni le hicieron publicidad, FIAT NO RESPALDA A SUS CLIENTES, haceme caso si tenes unos mangos comprate un linea usado, por esa plata no vas a conseguir una mejor relacion precio/calidad/equipamiento.
OJALÁ NO CAMBIEN EL LINEA!!! ES UN «FIERRASO» EN TODO CASO QUE LO MEJOREN CON UNA CAJA DE SEIS MARCHAS O LE PONGAN LA DE LA TORO MÁS OTROS CHICHES Y NO TRAIGAN AL FIAT «TURCO» !!!! Y CUIDEN SUS CLIENTES!! CAMBIANDO DE MODELO COMO DE CAMISA PERDEMOS EN LA COTIZACIÓN!!!
tenes razon, mala politica de fiat de cambiar el modelo a cada rato y no darle continuidad como lo tienen corolla, civic, mondeo, etc por ejemplo que nada que ver de modelo a modelo pero siguen conservando el nombre y asi no se desvalorizan los anteriores. lamentablemente te digo que el LINEA ya se dejo de fabricar y de vender en brasil, aunque por lo menos te va a quedar su motor en el nuevo modelo que es el mismo 1.8 ETorq (2011/2012 en adelante) del linea que equipa a la Toro naftera 1.8 y al renegade 1.8 en Brasil. y coincido con vos, en usados el linea es la mejor relacion precio calidad.
Basta de cambiar la facha ,prefiero mas potencia de motores,control estabilidad,frenos a disco en las cuatro.