Demasiado chico: el VW Taigun no llegará a producirse

febrero 12, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Volkwagen Taigun

La prensa alemana dice que finalmente Volkswagen decidió no llevar a producción al Taigun, un SUV basado en el up!, por considerarlo muy chico. ¿Habrá Polo 4×4?

Aunque parezca increíble, las dos automotrices más grandes del mundo todavía no tienen ningún producto para el segmento de los SUV’s del segmento B. Ni Toyota ni Volkswagen han tomado la decisión de hacerle frente al nicho inaugurado por la EcoSport en el año 2003, pese a que las ventas de este tipo de vehículos no para de crecer.

Volkswagen mostró en el Salón de San Pablo de 2012 el concept Taigun, un SUV o crossover basado en la plataforma del up! que tenía como particularidad sus dimensiones acotadas, que no superaban los 4 metros de largo (3,8 para ser más exactos). Bueno, al parece el Taigun era demasiado chico y no sería viable llevarlo a la producción, según publican en Alemania.

Volkwagen Taigun

El Volkwagen Taigun llamó mucho la atención con su diseño compacto y soluciones interesantes, como las puertas traseras bien escondidas.

Pese a que su diseño gustó mucho y fue muy bien recibido por la prensa de todo el mundo, al parecer sus dimensiones tan pequeñas no tendrían buena recepción en los denominados mercados emergentes, principales consumidores de este tipo de vehículos. Hay que recordar que la EcoSport nació en Brasil y recién la segunda generación comenzó a venderse en todo el mundo.

Hoy la mayoría de las marcas ha desembarcado en el segmento, conocido como B-SUV. Los últimos grandes éxitos han sido la Honda HR-V, que se vende muy bien en todos los mercados -en Brasil es un verdadero boom- y el Renegade, que va camino a transformarse en el Jeep más vendido de la historia.

Volkwagen Taigun

De todas maneras, Volkswagen sabe que se está perdiendo de vender muchos autos en este nicho y estaría desarrollando propuestas. La que cuenta con más fuerzas es un crossover basado en el Polo que podría presentarse en el próximo Salón de Ginebra. El nombre de este modelo podría ser T-Cross. Hoy, el SUV más chico de Volkswagen es la Tiguan, que acaba de tener un primo hermano con bajo la marca Seat, llamado Ateca.

vw-troc

El T-Roc, un concept basado en el Golf que tampoco llegaría a producción.

En Argentina, la oferta de productos de este segmento sigue creciendo. A la EcoSport y Duster, los dos competidores más antiguos, se le han sumado HR-V y Tracker. En los próximos meses llegarán el Peugeot 2008 y el Jeep Renegade y para más adelante está previsto que Nissan presente el Kicks.

Un informe completo de los precios de este tipo de vehículos en Argentina puede consultarse en este link

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

Comentarios