Como en el Apolo 13: Ford está desarrollando respiradores con piezas de la F-150

marzo 24, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

ford covid

Ford se está uniendo a las empresas 3M y General Electric para producir purificadores, respiradores y máscaras faciales para enfrentar la pandemia causada por el coronavirus. Deben adapatar piezas existentes.

Al igual que otras automotrices como GM, FCA y Tesla, Ford se metió de lleno en la lucha contra la pandemia causada por el nuevo coronavirus. La marca del óvalo anunció que está trabajando con 3M y GE Healthcare para producir distintos elementos sanitarios muy necesarios en el combate al COVID-19.

El desafío para los ingenieros de Ford es poder producir estos equipamientos a partir de elementos ya existentes en el stock de la fábrica de Michigan, como los ventiladores que se usan para calefaccionar los asientos de las camionetas F-150 o packs de baterías.

El objetivo es poder reducir el tiempo de producción ante la emergencia sanitaria, algo que hace acordar al trabajo que hicieron en la misión Apollo 13 para reparar la nave a partir de lo que había dentro de ella.

Respiradores-purificadores

Filtration System Design

Pack de baterías, ventilador de los asientos de las F150 y otras piezas que tuvieron que adaptar los ingenieros de Ford para la nueva misión.

Los miembros del equipo de Ford están trabajando con 3M para aumentar la capacidad de fabricación de sus diseños de respiradores purificadores de aire motorizados (powered air-purifying respirator o PAPR) y trabajando conjuntamente para desarrollar un nuevo diseño que aproveche las piezas de ambas compañías para satisfacer la creciente demanda por parte de los equipos de salud. Este nuevo respirador podría ser producido en una instalación de Ford por trabajadores del sindicato UAW.

Para ir lo más rápido posible, los equipos Ford y 3M han estado ubicando ingeniosamente piezas disponibles en el estante, como ventiladores de los asientos refrigerados del Ford F-150 para flujo de aire, filtros de aire HEPA 3M y paquetes de baterías de herramientas portátiles para alimentar estos respiradores por hasta ocho horas.

respirador purificador 3M

Los PAPR de 3M los usan los equipos de salud para poder respirar en ambientes contaminados.

«Al trabajar con 3M y GE, hemos capacitado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores para que sean rápidos y creativos para ayudar a ampliar rápidamente la producción de este equipo vital», dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford

Respiradores

Además, Ford y General Electric Healthcare están trabajando juntos para ampliar la producción de una versión simplificada del diseño de respirador artificial existente de GE Healthcare para ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar causada por COVID-19. Estos respiradores podrían producirse en la planta de Ford en Michigan como en la de GE. La idea es poder hacer 10 mil respiradores por mes.

El presidente Donald Trump le había pedido especialmente a las automotrices que intenten producir respiradores artificiales, por lo que otras compañías como GM también lo harán en los próximos días.

Máscaras

Ford COVID-19 Medical Equipment Production

Mientras tanto, el equipo de diseño de Ford en los EE. UU. también está creando y comenzando a probar rápidamente protectores de cara completa transparentes para trabajadores médicos y personal de primera respuesta. Los protectores faciales bloquean completamente la cara y los ojos del contacto accidental con líquidos y, cuando se combinan con respiradores N95, pueden ser una forma más efectiva de limitar la exposición potencial al coronavirus que los respiradores N95 solos.

Los primeros mil protectores faciales se probarán esta semana en los hospitales Detroit Mercy, Henry Ford Health Systems y Detroit Medical Center Sinai-Grace. Se espera que aproximadamente 75.000 de estos protectores se terminen esta semana y se producirán más de 100.000 protectores faciales por semana en las instalaciones de la subsidiaria de Ford Troy Design and Manufacturing en Plymouth, Michigan.

En Argentina y Brasil

La asociación de fabricantes de autos de Brasil informó hoy que están trabajando para poder producir respiradores en las plantas automotrices que se encuentran paradas por la pandemia de COVID-19. Se sabe, además, que el gobierno argentino también está contactando a empresas para que puedan fabricarse también en nuestro país.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios