Clase G: el todoterreno más extremo y exclusivo de Mercedes llega a Argentina

diciembre 13, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Mercedes Clase G

Mercedes-Benz comienza a mostrar en Argentina el Clase G, el todoterreno más clásico, extremo y lujoso de la marca. Llegará en marzo-abril con precios cercanos a los US$ 220 mil.

Que nadie se atreva a llamarlo viejo. Por primera vez, Mercedes-Benz venderá en forma oficial su Clase G, todo un clásico con pasado aventurero y bélico. Se trata de un todoterreno (o Geländewagen, de ahí la G) lanzado en 1979 que apenas ha tenido cambios de aspecto en todos estos años. Eso sí, Mercedes le ha ido agregando toda la tecnología disponible para que siga siendo un 4×4 extremadamente lujoso.

Mercedes-Benz de Argentina estuvo mostrando por estos días el Clase G en la final del Abierto Argentino de Polo y lo piensa vender a partir de los meses de marzo-abril. La única versión disponible será la G500, con motor V8 de 4 litros, dos turbos, 422 caballos de potencia y 610 Nm de torque. Una auténtica animalada.

Mercedes Clase G

Clase G, un clásico inalterado.

El Clase G se fabrica a mano por Daimler y Steyr-Daimler-Puch (ahora Magna Steyr) en Austria. Sus orígenes se relacionan con un pedido expreso del Shah de Irán, Mohamad Reza Pahlavi,  accionista mayoritario de Daimler-Benz a comienzos de los 70. El Ejército Argentino tiene una pequeña flota de la versión militar de este vehículo, adquirida a principios de los 80.

Viene con tres diferenciales autoblocantes, lo que lo hace virtualmente imparable. Jeep Wrangler, el Land Cruiser o el Unimog son algunos de los rivales históricos del G-Wagen. La tracción es integral permanente y la caja una automática de siete velocidades.

Mercedes Clase G

No por clásico deja de ser moderno: trae todo un «arsenal» de confort, que incluye asientos y volante de regulación eléctrica, climatizador de 4 zonas, pantallas adelante y atrás, tapizados de cuero natural calefaccionados y refrigerados, entre otras tantas cosas.

Mercedes no dio a conocer ni el precio ni el equipamiento del Clase G en Argentina, pero es de suponer que será sumamente completo y que tendrá un precio acorde a millonarios aventureros. Extraoficialmente los concesionarios ya toman reservas a un precio estimado de 220 mil dólares. Lo curioso es que ya hay varios interesados interesados.

Para bien o para mal, esta generación que recién llega a nuestro país está por ser reemplazada. Decimos para bien porque seguramente hay gente que lo ha esperado toda una vida y quiere esta versión y no una más moderna, de la que por ahora se sabe poco. Se espera que se presente en 2017.

Mercedes Clase G

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios