Adelanto: Fiat no ofrece más la Dobló pasajeros

marzo 6, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Doblo

En la web de Fiat ya no se ofrece más la Dobló en su versión pasajeros, uno de los autos más baratos para 7 personas. El resto de la gama europea podría correr la misma suerte. 

Desde marzo, la web de Fiat Argentina no ofrece más la Dobló pasajeros, una de las pocas opciones que tienen las familias de más de tres hijos para poder salir a ruta con seguridad y sin ser multados. La información fue confirmada por un concesionario y el resto de los productos importados de Turquía podría correr el mismo destino.

Fiat Doblo

La Fiat Dobló pasajeros era una de las pocas opciones a precio razonable para familias con más de tres hijos. Ahora sólo queda la Spin.

En efecto, Fiat ya no ofrece en su web la Dobló pasajeros, aunque sí la versión furgón y los otros dos productos que llegan de la planta turca, Qubo y Qubo Cargo. De acuerdo a la información que hemos podido recabar, la idea es vender el stock existente y luego se evaluará la posibilidad -o no- de volver a importar estos productos.

El Fiat 500L, que se hace en Serbia, por el momento no correría la misma suerte. Todavía hay disponibilidad y se seguiría importando.

Doblo

Así está el apartado monovolúmenes en la página de Fiat Argentina.

La Fiat Dobló se comenzó a vender en Argentina en noviembre de 2012. Si bien sus números de ventas nueva fueron masivos, sí se convirtió en una opción de precio razonable para familias de más de tres hijos, junto a la Chevrolet Spin. La calidad de terminación, espacio, modularidad y el nivel de equipamiento eran algunos de los puntos fuertes de este producto. Como contrapartida, el motor 1.4 Fire 16 válvulas de 95 caballos le quedaba chico y requería un plus de paciencia a sus conductores.

La Dobló también se hace en Brasil, pero no se trata de la misma versión, por lo que difícilmente Fiat opte por traerlas de ese destino.

Así, al menos por un tiempo, la Chevrolet Spin será la única opción para familias numerosas. La ventaja que tenía Dobló respecto a Spin es que la tercera fila de asientos estaba formada por dos butacas individuales, por lo que una familia de 4 hijos podía optar por sacar una y quedaba un espacio razonable para equipajes. En el caso de Spin, es un asiento completo y deja un espacio de carga mínimo.

La siguiente alternativa son las minivan al estilo Hyundai H10, Chrysler Country&Town, Kia Carnival o Mercedes-Benz Vito, pero los precios son mucho más altos. Durante un tiempo Renault ofreció la Kangoo con tercera fila de asientos, pero hace tiempo dejó de vender esta versión, cuya seguridad siempre estuvo en dudas por la cercanía del asiento al portón trasero.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios