Oficial: así son créditos del Banco Nación para autos

junio 3, 2016 en Mercado por Mauro Osorio

financiacion

Ya son oficiales los nuevos créditos del Banco Nación para comprar autos. Tasas fijas del 25% y plazos hasta 48 meses. A Ford se sumaron Fiat y Volkswagen.

Ayer se oficializaron los nuevos créditos del Banco Nación para la compra de autos, con la incorporación de Fiat y Volkswagen al nuevo plan de financiación, que ya contaba con la adhesión de Ford. Los créditos buscan salvar una de las principales trabas del mercado actual, que es la financiación bancaria, debido a las altas tasas que imperan en el mercado.

Los nuevos créditos son bastante similares a los que ofrece el Banco de Córdoba y al ProCreAuto del gobierno anterior. Se trata de créditos personales (no prendarios) de hasta $450 mil (autos) y $800 mil (pickups) para la compra de vehículos 0km a tasa subsidiada del 25% a 4 años. Los créditos podrán ser usados para comprar autos nacionales de las tres automotrices que suscribieron, Ford, Fiat y Volkswagen.

Para llegar a la tasa, el Banco Nación hará una reducción de tasa de 3 puntos porcentuales en su línea de préstamos personales “Nación Sueldos” y un aumento de 12 meses en su plazo para aquellos clientes que adhieran a un paquete de productos del Banco Nación. Asimismo, las terminales automotrices aportaran 5 puntos porcentuales de bonificación lo que lleva a la tasa final al 25% mencionado.

Los autos que estas compañías producen en Argentina son Focus y Ranger (Ford), Nuevo Palio (Fiat) y Suran y Amarok (Volkswagen). Toyota, que hace la Hilux y SW4 en el país, ya informó que también participará de la propuesta.

Según el comunicado del Nación, la idea de los créditos es poder ubicar en Argentina los autos que no pueden exportarse por la crisis que vive Brasil.

Para saber qué tan convenientes son estos créditos, se recomienda leer esta nota.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios