Renault lanza los Sandero, Stepway y Logan 2020: nuevo motor y ESP sólo en las versiones caras

noviembre 21, 2019 en Lanzamientos por Mauro Osorio

nuevo-renault-stepway---dinamico-30

Renault lanza al mercado el esperado rediseño de sus autos hechos en Córdoba, Sandero, Logan y Stepway. Nuevo motor 1.6 de 115 CV y por fin opciones automáticas. El control de estabilidad, sólo en las más caras. 

Renault presentó oficialmente en Argentina el restyling de sus modelos hecho en la planta de Santa Isabel, Sandero, Logan y Stepway (a secas, ya no es más Sandero Stepway). Las novedades son de tres tipos: diseño, mecánica y equipamiento.

Estéticamente adoptan los cambios ya vistos en Brasil, con nueva parrilla, nuevo formato de luces (con la «C» de las luces diurnas) y nuevas ópticas traseras más largas como principales novedades. Además, de ahora en más el sedán Logan también tendrá suspensión elevada y protectores plásticos en el caso de la versión Intens CVT.

nuevo-renault-stepway---dinamico-2

Así es el nuevo Stepway a secas. Renault no difundió imágenes del Sandero común.

Mecánicamente el cambio es importante, ya que los dos anteriores motores (los dos de 1.6 litros pero uno de 8 válvulas y el otro de 16) fueron reemplazados por el 1.6 HR16  de 115 CV, que según Renault reduce los consumos un 4%, además de ofrecer más potencia. Es el mismo motor que usan Captur y Kangoo y pariente de los que vienen en la gama Nissan.

La otra novedad mecánica es que por fin Renault comienza a ofrecer caja automática en el segmento B, con la nueva de tipo CVT (variador continuo), que vendrá en los tres modelos

nuevo-renault-stepway-66

Nuevo motor HR16 de 1.6 litros y 16 V. Rinde 115 CV.

En cuanto al equipamiento, lo más y menos destacado es la seguridad. Por un lado ahora todas las versiones vienen con 4 airbags de serie (se suman dos laterales a los dos frontales) como ya viene en el Kwid.

Pero, como contrapartida, el control electrónico de estabilidad (ESP) sólo vendrá en las versiones con caja automática, algo difícil de entender ya que competidores como Toyota y Ford los ofrecen en todos sus vehículos, Chevrolet hizo lo mismo con el nuevo Onix (y seis airbags) y Fiat también con Cronos y Argo. Los modelos de Renault quedan en clara desventaja en este punto.

nuevo-renault-stepway-44

Además se renovó parte del interior con nuevo volante multifunción, nuevos asientos y tapizados, equipo Media Nav con Android Auto-Apple CarPlay y otras novedades menores como cambio en los revestimientos internos de puertas y techo.

nuevo-renault-logan-dinamicas-10

El Logan levantado. ¿Gusta?

Los precios son los siguientes:

SANDERO

  • Life: $ 779.800
  • Zen: $ 840.900
  • Intens: $ 901.900
  • Intens CVT: $ 962.200

LOGAN

  • Life: $ 801.600
  • Zen: $ 858.700
  • Intens: $ 898.400
  • Intens CVT: $ 975.500

STEPWAY

  • Zen: $ 898.500.
  • Intens : $ 980.600
  • Intens CVT : $ 1.047.90

 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Stepway

Logan

Comentarios