A menos de un año de su lanzamiento, Citroën renueva el C-Elysée 2018 (y agrega versión diésel)

mayo 11, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Citroën C-Elysee 2018

Citroën lanza el C-Elysée 2018 con varios cambios: nueva estética, pantalla táctil, motor diésel y caja automática de seis marchas. La renovación se produce a menos de un año de su lanzamiento.

Los tiempos del C-Elysée no han sido favorables para la filial argentina de Citroën. Este modelo, hecho en España, llegó tarde a Argentina en octubre del año pasado, justo antes de que el modelo recibiera una actualización en Europa. Es por eso, que a menos de un año de su lanzamiento, Citroën debe actualizarlo.

Lo bueno es que todos los cambios son para bien. Lo más importante, a nuestro modo de ver, son los cambios mecánicos: por un lado, recibe el rendidor motor 1.6 turbodiésel de 92 caballos y excelentes 230Nm de torque a 1.750 vueltas. Por otro, el motor 1.6 naftero de 115 CV ahora se puede combinar con la también excelente caja Aisin de seis velocidades.

Citroën C-Elysee 2018

El C-Elysée 2018 ahora trae llantas btitono. El generoso baúl es uno de los puntos fuertes de este modelo.

Estéticamente, el C-Elysée 2018 recibió luces diurnas de LED, faros traseros «3D», llantas de aleación de 16” bitono y nuevos colores de carrocería. Por dentro, Citroën le saca la noventosa pantalla amarilla al C-Elysée y le pone una pantalla color táctil de 7″ que viene con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla está disponible a partir de la versión Feel.

Otro cambio es que se incorpora una versión por debajo de la Feel, que es la única que se comercializaba hasta ahora. Ahora la entrada de gama se llama Live y no trae equipamientos de seguridad muy importantes, como el control de estabilidad y los dos airbags laterales.

Esta versión Live tampoco trae la mencionada pantalla, aire acondicionado digital, espejos de regulación eléctrica, volante de cuero, control de velocidad crucero, limitador de velocidad ni apoyabrazos central.

Citroën C-Elysee 2018

A partir de la versión Feel, el C-Elysée trae pantalla táctil de 7″.

Con los cambios, las mecánicas disponibles son dos. Por un lado el 1.6 VTi naftero de 115 CV (que ya probamos) combinables con las cajas manual de quinta o automática de seis velocidades. Por otro el 1.6 turbodiésel, de 92 CV, que se puede combinar únicamente con la caja manual de quinta.

Los detalles pueden consultarse en la siguiente ficha técnica.

La gama 2018 queda con los siguientes precios:

  • C-ELYSÉE VTi 115 LIVE $283.000
  • C-ELYSÉE VTi 115 FEEL $333.000 (subió $10.000)
  • C-ELYSÉE HDI (diésel) 92 FEEL $350.000
  • C-ELYSÉE VTi 115 AT6 (automático) SHINE $365.000

La garantía es 2 años con kilometraje ilimitado. Los colores nuevos son Azul Lazuli y Gris Artense, que se agregan a Azul Teles, Azul Kyanos, Blanco Banquise, Gris Shark, Negro Onyx, Gris Aluminium.

Citroën C-Elysee 2018


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