Lanzamiento: nueva Toyota SW4

diciembre 21, 2015 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Toyota SW4 Oficial

Toyota lanzó hoy a la venta la nueva SW4 de industria argentina con precios que incluyen los impuestos internos, pese a que el Gobierno ya adelantó que los modificará. 

Sólo para ansiosos. Toyota lanzó hoy a la venta la segunda generación de su SUV SW4, basado en la nueva Hilux, que ya pudimos probar. Pese a que el Gobierno ya adelantó que eliminará los impuestos internos a los autos (leer más), Toyota decidió publicar los precios oficiales que incluyen este tributo a la espera de la resolución oficial, por lo que es muy probable que en los primeros meses de 2016 la nueva SW4 baje de precio.

Toyota venderá en un principio sólo la versión más cara, denominada SRX con caja manual por $883.400 y con caja automática por $932.800, en ambos casos con siete asientos.

Toyota SW4 Oficial

La nueva Toyota SW4 utiliza la misma mecánica que la Hilux. Al venderse la versión más cara, por el momento está disponible solamente con el motor turbodiésel de 2.8 litros (reemplaza al 3.0) de 177 caballos y 420 Nm (con caja manual) o 450 Nm (con caja automática), con turbo de geometría variable. En esta caso se combina con tracción integral en las cuatro ruedas y cajas manuales o automáticas de seis relaciones.

Trae además reductora de accionamiento electrónico, ADD (Desconexión automática de diferencial) y A-TRC (Control de tracción activo). Modos ECO y Power (leer prueba de manejo de la Hilux).

Toyota SW4 2016

Nueva Toyota SW4 2016.

Desde esta generación (la segunda que se fabrica en Argentina) la idea de Toyota es despegar lo más posible a SW4 de la Hilux. Para eso le dotó de un interior que, si bien comparte algunos elementos con Hilux, se diferencia bastante, con más lujo y sofisticación. Se destaca la gran pantalla que está integrada al tablero y no «flotante» como en Hilux y los acabados símil madera.

Toyota SW4 Oficial

La versión tope de gama SRX viene con equipamiento sobresaliente en seguridad, incluidos siete airbags (el séptimo es de rodilla para el conductor), control de estabilidad ESP, control de tracción, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistente a la salida en pendiente, asistente al descenso en pendientes, cinturones inerciales de tres puntos para los siete pasajeros y anclajes isofix para colocar sillas infantiles.

En el equipamiento de confort nombraremos sólo lo más destacado: climatizador automático, faros delanteros Bi-LED con regulación automática en altura,  llantas de 18″ (neumáticos 265/60 R18), volante multifunción, guantera con refrigerador/calentador de objetos, portón trasero de apertura automática eléctrica por botón, salida de 220v, tapizados y volante revestido en cuero, audio con pantalla táctil de 7″ con navegador satelital (GPS), TV digital, DVD, MP3, Bluetooth, USB, entrada auxiliar de audio/video y 6 parlantes, ingreso manos libres y encendido por botón.

El detalle y las medidas se puede consultar en la ficha técnica.

Toyota SW4 Oficial

Portón de apertura automática por botón.

La nueva Toyota SW4 se ofrece en seis colores (Súper Blanco, Blanco Perlado, Gris Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica y Marrón Metalizado) y cuenta con una garantía de tres años o cien mil kilómetros.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

Comentarios