Fiat lanza la nueva Strada: precios y versiones para Argentina

agosto 19, 2020 en Lanzamientos por Mauro Osorio

NovaFiatStradaVolcanoCD_externas1-large

Fiat lanzó hoy en Argentina la esperada nueva generación de la Strada en cuatro versiones, con motores 1.4 de 85 CV y el nuevo 1.3 de 99 CV. Precios y ficha técnica. 

FCA Argentina presentó hoy, de manera virtual, la nueva Fiat Strada que se fabrica en Brasil y que llega a nuestro mercado luego de 20 años de servicio de la primera generación. Es producto muy importante para la marca, ya que ha sido líder histórica de su segmento.

La nueva Strada toma buena parte de la estética de la Toro, pero en un producto que no ha crecido en dimensiones, aunque sí en capacidad. Desapareció la cabina extendida y fue reemplazada por una cabina simple llamada plus, por un pequeño espacio detrás de los asientos.

En tanto la cabina doble presenta, como novedad total en el segmento, cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros. La caja, en tanto ahora carga 844 litros en la cabina doble y hasta 1.354 litros en la cabina plus. La capacidad de carga también va más allá y oscila entre 650 kgs en la versión de cinco ocupantes y 720 kgs en la configuración de entrada.

El principal cambio respecto a cómo se presentó en Brasil es que aquí sólo la versión Volcano vendrá con motor 1.3 de 99 CV, mientras que las otras tres lo harán con el viejo 1.4 Fire de 85 CV. En Brasil, las Freedom también traen el nuevo motor. Fiat no descarta ampliar la gama hacia el verano, cuando la situación económica y de la pandemia sea más clara.

NovaFiatStradaEnduranceCabinePlus10-large

La nueva entrada de gama se llama Endurance y comienza con una versión de cabina simple, ahora llamada Cabina Plus, por el pequeño espacio detrás de los asientos, que ha crecido significativamente gracias a que el auxilio ahora va debajo de la carrocería en todas las versiones.

Más seguridad y equipamiento

NovaFiatStradaEnduranceCabinePlus6-large

Diseño simple, sin llantas de aleación ni faros antinieblas. Lo bueno es que todas tendrán control electrónico de estabilidad. Sin lona marítima.

Todas las versiones de ahora en más vendrán con control electrónico de estabilidad, dos airbags en cabina simple y cuatro en cabina doble, control de tracción con TC Plus (se adapta al terreno) y frenos ABS con sistema adaptado para el off-road. El sistema de monitoreo de presión de neumáticos viene desde la Freedom.

En el resto del equipamiento se destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto-Apple CarPlay, pero estará disponible únicamente en la versión más cara Volcano. La protección plástica de la caja viene en todas las versiones, en tanto la lona marítima sólo a partir de Freedom.

NovaFiatStradaEnduranceCabinePlus11-large

El peso en orden de marcha es de 1.078 kg y la capacidad de carga es de 720 kg. La caja tienen 1.354 litros y el tanque de combustible carga 55 litros. El auxilio va siempre debajo de la carrocería, donde mucha gente instala los equipos de GNC.

NovaFiatStradaEnduranceCabinePlus15-large

151,2 litros detrás de los asientos, nada despreciable para un vehículo de estas características. Lementablemente no se informó de algún accesorio para que las cosas que vayan ahí no queden a la vista.

NovaFiatStradaEnduranceCabinePlus12-large

Interesante barra para apoyar objetos largos. También hay barras que protegen el vidrio.

NovaFiatStradaEnduranceCD2-large

Endurance cabina doble, sin llantas de aleación ni paragolpes pintado. El motor también es 1.4 Fire.

NovaFiatStradaEnduranceCD4-large

El nuevo logo bien grande en la parrilla y la banderita de Italia ?.

NovaFiatStradaEnduranceCD21-large

El espacio trasero.

Dos motores

NovaFiatStradaFreedomCabinePlus27-large

De aquí en más todas vienen con el motor 1.3 de 99 CV.

Como decíamos, el nuevo motor 1.3 de 99 CV y 127 Nm de torque es exclusivo de la versión Volcano, mientras que las otras vienen con el viejo 1.4 Fire de 85 CV y 121 Nm de torque. En ambos casos la tracción es delantera y la caja es manual de cinco marchas. La dirección pasó a tener asistencia eléctrica en la versión con el nuevo motor, mientras que las otras siguen con dirección hidráulica.

Con la plataforma MPP (variante de la de Argo y Cronos) el despeje del suelo de la Nueva Strada es superior a la generación anterior del modelo (hasta 214 mm). Los ángulos de entrada (hasta 24º) y los de salida (hasta 28º) se encuentran entre los mejores de la categoría.fue posible alojar una nueva suspensión delantera y trasera pensando en mejorar la comodidad y el manejo del vehículo.

Asimismo, se desarrollaron nuevos resortes, amortiguadores y geometría, así como una nueva barra transversal y barra estabilizadora en la parte delantera, y un nuevo eje trasero. El portón trasero ahora tiene amortiguadores para que sea más liviana y soporta una carga de 400 kg.

Todos los detalles técnicos y equipamiento se pueden consultar en la siguiente ficha técnica.

NovaFiatStradaFreedomCD13-large

El centro de la gama,versión Freedom con cabina doble, sin protección en las puertas.

NovaFiatStradaVolcanoCD33-large

650 kg de carga, el espacio se reduce a 844. La tapa de la caja soporta, en todas las versiones, 400 kg de peso y recibió unos amortiguadores que la hacen más liviana para cerrar.

NovaFiatStradaVolcanoCD13-large

El segundo botón de la derecha es para el sistema de control de tracción avanzado E-Locker (TC+), que se combina con un seteo especial de los frenos ABS para uso off-road. Lo malo de esta versión es que tampoco trae la pantalla multimedia, pero se puede pedir como opcional.

NovaFiatStradaVolcanoCD11-large

Tiene cuatro airbags en las versiones cabina doble.

NovaFiatStradaVolcanoCD23-large

Anclajes isofix para sillas infantiles.

Precios y garantía

NovaFiatStradaVolcanoCD1-large

La Volcano es la tope de gama. Viene con llantas de 15″ y las cubiertas son de uso mixto.

Los precios de las versiones son los siguientes:

  • Endurance Cabina Plus 1.4 Fire : $ 1.028.300
  • Endurance Cabina Doble 1.4 Fire_ $ 1.122.900
  • Freedom Cabina Doble 1.4 Fire: $ 1.244.700
  • Volcano Cabina Doble 1.3 GSE: $ 1.391.800

Si bien la Strada ya se encuentra a la venta, el control que está haciendo el gobierno sobre las importaciones hace que por el momento no haya unidades en los concesionarios, por lo que los clientes pueden anotarse en esta web para acceder a la preventa.

La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros y los colores disponibles son Blanco Banchisa, Rojo Montecarlo, Negro Vulcano, Plata Bari, Gris Silverstone y Blanco Alaska (perlado).

NovaFiatStradaVolcanoCD_externas4-large

Se ve bien, ¿no? Recién aquí la lona marítima viene de serie.

NovaFiatStradaVolcanoCD39-large

Exclusivo de esta versión: faros diurnos LED. De nuevo, la banderita de Italia ?.

NovaFiatStradaVolcanoCD8-large

NovaFiatStradaVolcanoCD16-large

La pantalla, con Android Auto y Apple CarPlay. Bancamos los perillas para volumen y sintonizador de radio.

NovaFiatStradaVolcanoCD17-large

Cámara de retroceso.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios