Santa Isabel incorpora 400 nuevos empleados para fabricar las tres pickups

febrero 23, 2018 en Industria por Mauro Osorio

A partir de marzo, la planta de Renault en Santa Isabel incorporará 400 nuevos empleados para para la producción de las tres pickups. Son parte del anuncio de mil nuevos puestos de trabajo. 

La planta de Santa Isabel, ubicada al sur de la ciudad de Córdoba, incorporará en la primera quincena de marzo 400 nuevos empleados. En gran parte son para el proyecto de fabricación de tres nuevas pickups anunciado por Nissan (que tiene una alianza mundial con Renault)  hace un par de años y que tendrá sus frutos a partir del mes de septiembre, cuando comiencen a salir de esa línea de montaje las primeras Frontier.

Estos nuevos 400 puestos de trabajo estaban incluidos en el anuncio de inversión, que establecía mil nuevos empleos en forma directa. El año pasado ya se convocó a una parte de nuevo grupo. La inversión total fue establecida en 600 millones de dólares y además de Frontier, se producirán la Renault Alaskan (ver más) antes de fin de año y la Mercedes Clase X (ver más) en el primer trimestre de 2019.

En total, en Santa Isabel planean producir 70 mil unidades anuales de las tres pickups, destinadas en un 65 por ciento a la exportación. Los nuevos empleos que se buscan son operarios de línea de montaje y también algunos puestos medios. Se puede consultar y postularse en el siguiente formulario (seleccionar la opción Córdoba).

Nissan Frontier en Córdoba

La Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel. Esta unidad es mexicana, pero pronto habrá made in Córdoba.

Alaskan

La Renault Alaskan (pronúnciese alaskán), durante su presentación mundial en Colombia. Será el segundo modelo en salir de la línea de montaje de Santa Isabel.

Mercedes Clase X

La Mercedes Clase X, durante la prueba de manejo que hicimos en Chile. ¿Será la de mayor volumen de producción?

Este no es el único proyecto de Santa Isabel. Además de la producción de Fluence, Logan, Sandero y Stepway, en estos días comienza el trabajo en la nueva Kangoo, que requirió una inversión adicional de 100 millones de dólares.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

 

Comentarios