Logan y Sandero se fabricarán en Córdoba, insiste Comercio y Justicia

junio 26, 2014 en Industria por Mauro Osorio

Sandero 2014

El diario cordobés Comercio y Justicia volvió a publicar hoy que Renault anunciaría inversiones en Santa Isabel para producir Logan y Sandero en Córdoba.Además: el Logan, cada vez más difícil de conseguir.

Hace casi un mes, dábamos cuenta de la publicación en el matutino Comercio y Justicia de una nota en la que se afirmaba que Renault piensa invertir en Santa Isabel para producir dos nuevos modelos en esa planta, el Logan y Sandero de nueva generación. Hoy, el diario vuelve a publicar la noticia en tapa y asegura que el anuncio oficial se realizará en las próximas horas.

Según CyJ, en las próximas horas la marca del rombo confirmará la fabricación en Córdoba del Logan y el Sandero, incluida la versión con estética aventurera Stepway (que muchos considera «camioneta», aunque no tiene prácticamente diferencias con la versión normal). Recordemos que ambos modelos han tenido recientemente un cambio de generación, que en el caso del Logan ya llegó a Argentina (leer Toma de contacto) y en el del Sandero se encuentra próximo a arribar, como lo mostramos en esta nota.

Los dos modelos son más similares en la nueva generación, compartiendo motores, estética e interior. Se fabrican en la planta de São José dos Pinhais, en el Estado de Paraná, Brasil, con la misma plataforma M0. De confirmarse la llegada de estos modelos, implicaría una importante inversión en Santa Isabel para instalar esta nueva plataforma, que dará luz en el futuro a una pickup chica para competir con Strada, Saveiro y otras.

Según el diorio, la inversión será oficializada el 8 de julio, cuando llegue al país el CEO mundial de Renault, Carlos Ghosn y la planta empezará a producir recién en 2016 estos dos nuevos modelos, cuando termine la vida útil del Clio Mio. Recordemos que el Clio recibió a fines de 2012 una última actualización (con una inversión de 400 millones de pesos), pero que en esencia es el mismo Clio de segunda generación que se fabrica desde el año 2000 en Córdoba.

Sandero 2014

Esta es una de las pocas fotos del Nuevo Sandero que se conocen. Se presenta en breve en Brasil y después llegará a Argentina.

Logan 2014

El Logan se presentó el año pasado y ya lo probamos. Últimamente es muy difícil de conseguir por los problemas comerciales con Brasil que todavía no se solucionaron.

Logan 2014

El interior sería idéntico en ambos modelos.

Además

El Logan, cada vez más difícil de conseguir

Hace unos días recibíamos en nuestra cuenta de twitter consultas respecto a la desaparición del Logan de la página web oficial de Renault. Hicimos consultas a Renault que no fueron respondidas, pero al día siguiente la marca volvió a colocar al modelo en su sitio.

Con dudas, consultamos en los concesionarios y ahí nos confirmaron que el Logan está en faltante en todo el país, debido a las trabas que hay en el comercio entre Argentina y Brasil, pese a a que hace días los dos países firmaron una prórroga del convenio automotriz. Según nos dijo una fuente, habría miles de Logan esperando ingresar al país y muchos ya se volvieron a Brasil.

Entre otras consecuencias, este faltante hizo que los concesionarios ya no permitan subir de modelo a los que vienen pagando un plan de ahorro del Clio Mio. Los cambios ahora sólo se permiten entre modelos de igual origen, ya sean importados o nacionales.

Comentarios