Giorgi dice que no habrá ProCreAuto 3 ni cambios en el impuestazo

marzo 4, 2015 en Industria por Mauro Osorio

Los ministros Giorgi y Kicillof recibieron el máximo ejecutivo de GM para Sudamérica, Jaime Ardila

La Ministra de industria Débora Giorgi descartó cambios en el impuestazo a los autos de gama media y dijo que por ahora no piensan en un ProCreAuto 3.

En conferencia de prensa, la ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi descartó de plano la posibilidad de modificar el impuestazo que rige para los autos de gama media y alta. En el sector automotriz circula hace un tiempo un rumor de modificaciones a los impuestos internos a mitad de año. “No es material de discusión: no se mueve” fue la contundente respuesta de Giorgi a la consulta sobre la posibilidad de cambios en el impuesto.

También aclaró respecto a la congelación de precios de los autos hasta junio que la medida todavía se encuentra en negociación con la Secretaría de comercio interior que dirige Augusto Costa. Giorgi señaló que por ahora las automotrices “se han comprometido a no suspender ni despedir personal” a cambio de aumentar el acceso a divisas de 100 a 154 millones mensuales a repartir. A continuación aclaró que si ese compromiso no se cumple, “sin duda” no habrá dólares para las automotrices.

Finalmente Giorgi descartó que el Gobierno esté pensando en un ProCreAuto 3el plan de financiación a través de créditos del Banco Nación a tasa subsidiada que nunca se terminó de cumplir en sus fases 1 y 2. La funcionaria dijo que “por ahora, no se ha pensado lanzar un ProCreAuto 3″.

La foto es de archivo.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios