General Motors dejó de fabricar el Classic en Argentina

octubre 19, 2016 en Industria por Mauro Osorio

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Sin comunicación oficial, ayer se difundieron imágenes de la salida de producción del Chevrolet Classic de la planta de Rosario. Se fabrica ahí desde 1998 y fue de los más vendidos del país.

En la era de los smartphones y redes sociales poco sentido tiene intentar guardar un secreto tan relevante como el cese de producción de uno de los autos más emblemáticos de nuestra industria. Pese a que por ahora no ha sido comunicado oficialmente, por las redes circularon ayer fotos del último Classic fabricado en la planta de General Motors en Alvear, localidad cercana a Rosario.

Las imágenes son varias pero sólo publicamos una en la que se ve una unidad blanca con la leyenda Último Classic. Se trata de un modelo que lleva casi 20 años produciéndose en Argentina, desde que ingresó a la línea de montaje en 1998, en ese entonces con el nombre Corsa.

El cese de producción se habría producido el viernes 14, de acuerdo lo que postearon los operarios en Facebook.

Chevrolet Classic LS

Classic LS.

Seguramente, GM no ha difundido el fin de producción porque el modelo seguirá a la venta hasta agotar stock. Industrialmente, la planta seguirá produciendo el nuevo Cruze sedán y en los próximos días hará lo mismo con el Cruze hatch, que se presentará en el Salón de San Pablo (arranca el 10 de noviembre).

Comercialmente, el Classic será reemplazado por las versiones Joy de Prisma y Onix, que son las más básicas y que no recibieron el último rediseño. Otro modelo que dejará de ser producido en la misma planta -si es que no cesó ya- es el Agile. Tanto Classic como Agile ya no se ofrecen en Brasil y en Argentina tienen importantes descuentos.

El Classic es uno de los derivados de Opel Corsa europeo de segunda generación y su estructura ya tiene más de veinte años. Las dimensiones interiores han quedado pequeñas para los modelos actuales pero siempre tuvo a su favor una mecánica sencilla apta para todos los bolsillos. Tuvo muchos parientes, como el mencionado Celta, el más viejo Corsa y por supuesto el Suzuki Fun.

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Fotos de colección: prueba de manejo realizada en 1995 por la revista Road Test. Lo llevaban al límite.

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Fotos históricas de testdelayer.com.ar.

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¿Rolido? Sólo un poco.

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Interior de la versión hatchback, que poco cambió hasta nuestros días. (Fotos históricas de testdelayer.com.ar)

 

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