General Motors anunciaría la producción de un nuevo SUV en Brasil

julio 12, 2017 en Industria por Mauro Osorio

LinhaaereaOnix-CreditoJoaoAlves-medium

Medios de Porto Alegre señalan que General Motors se apresta a anunciar un nuevo modelo para la planta de Gravataí. Podría ser un SUV para reemplazar a Tracker en 2020. 

El diario Zero Hora de Porto Alegre informó ayer que General Motors se encuentra haciendo los preparativos para anunciar la producción de un nuevo modelo en la planta de Gravataí, en el estado de Río Grande do Sul. Según la publicación, el modelo sería un SUV compacto y saldría a la venta en 2020.

En CarsDrive ya adelantamos (ver) que GM planea una gran ofensiva en el segmento de los SUV’s (lo que antes conocíamos como 4×4) en el Mercosur y que para ello necesita producir localmente un modelo de volumen. Actualmente, el SUV más vendido de Chevrolet en la zona es la Tracker pero, al fabricarse en México, tiene el techo de los acuerdos comerciales entre el Mercosur y el país norteamericano.

Una de las posibilidades que manejaba la prensa brasileña era que sea la propia Tracker la que se produzca en Gravataí. Si, como se sospecha, el proyecto apunta a 2020, es probable que sea otro modelo o una nueva generación.

De acuerdo a Zero Hora, la inversión para producir el nuevo modelo será de 1.500 millones de reales, algo así como 460 millones de dólares. Este desembolso sería parte del plan anunciado hace varios años para hacer toda una nueva familia de productos del segmento B, plan que se viene dilatando por la abrupta caída del mercado brasileño.

GM-Brazil-Gravatai-2.5M-Units-002

La planta de Gravataí actualmente produce Onix (foto principal de esta nota) y Prisma.

La producción de un nuevo modelo le daría a Gravataí el status de planta principal de GM en el Mercosur, ya que actualmente fabrica Onix (el auto más vendido de Latinoamérica) y Prisma. Citando fuentes el sindicato, Zero Hora informa que la expectativa es que vuelva el tercer turno de producción a este centro industrial.

La planta fue inaugurada en 2000 y actualmente tiene capacidad para producir nada menos que 380 mil vehículos al año.

Fuente: Zero Hora. Fotos de GM do Brasil. 

Comentarios