Ford cumple 100 años en Argentina

noviembre 15, 2013 en Industria por Mauro Osorio

100 Aniversario Ford Argentina

Los festejos serán encabezados por Bill Ford, bisnieto de Henry, quien se reunió ayer con el presidente en funciones, Amado Boudou. Mirá la transmisión en vivo desde las 12.15.

Bill Ford ya está en el país para celebrar los 100 años de presencia en nuestro país de la automotriz que fundó su bisabuelo Henry. Ayer se reunió con el  Vicepresidente de la Nación en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, en el marco de su visita para celebrar los 100 años de Ford Argentina. Durante el encuentro, la máxima autoridad de Ford ratificó el compromiso a largo plazo de la  empresa  con la Argentina y su comunidad.

100Ford-Boudou-6815

Antes del encuentro con el mandatario, el Sr. Ford visitó la planta ubicada en Gral. Pacheco y tuvo oportunidad de recorrer la línea de producción del Focus y Ranger, productos globales cuyo lanzamiento en Argentina demandó una inversión de USD 471 millones.

El ciclo iniciado en 2011 involucró inversiones por USD 471 millones para producir la nueva Ranger y el nuevo Focus globales, inaugurar una nueva planta de motores y promover la localización de piezas. Como resultado de estas inversiones y el crecimiento del negocio se generaron más de 1.000 nuevos puesto de trabajo desde el 2010 a la fecha.

Actualmente, en Planta Pacheco se producen dos plataformas globales: el Nuevo Focus y la pick up Ranger, a los que se agregan los motores diésel Puma que equipan a la camioneta. El 70% de la producción total de ambas plataformas es destinada a los mercados de Latinoamérica.

Durante la mañana, previo al encuentro con el mandatario, el Sr. Ford visitó la planta ubicada en Gral. Pacheco y tuvo oportunidad de recorrer la línea de producción del Focus y Ranger globales. Antes de ingresar, una delegación de operarios y representantes del SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) le brindaron una cálida bienvenida a la máxima autoridad de Ford Motor Company.

Su recorrida por las plantas de estampado y ensamblado quedó registrada sobre una carrocería del nuevo Focus especialmente tratada para conservarse como hito fundacional de los próximos 100 años de Ford en la Argentina.

100Aniversario Ford Argentina 1

Seguí la transmisión en vivo

Desde las 12.15 seguí los festejos por los 100 años de Ford en Argentina.

Comentarios