En medio de la reestructuración mundial, GM anuncia que hará el restyling del Cruze

noviembre 28, 2018 en Industria por Mauro Osorio

Chevrolet Cruze 4g LTE

Con mucho ruido de fondo por despidos y la cancelación del Cruze para los Estados Unidos, General Motors informó que lo seguirá produciendo en Argentina con un rediseño e internet a bordo. 

General Motors está viviendo momentos muy álgidos. Su CEO mundial Mary Barra acaba de anunciar una importante reestructuración en los Estados Unidos, que implica gran cantidad de despidos y el cese de producción de varios modelos, entre los que se encuentra el Cruze. La situación es complicada y remite a diez años atrás, cuando estuvieron al borde de la bancarrota, aunque la compañía asegura que estos cambios son para mantener el negocio rentable.

Esta movida mundial, por supuesto, tuvo repercusión en Argentina, donde la empresa tiene una planta en Alvear, cerca de Rosario. Allí produce el Cruze, motores y también hizo el anuncio de un nuevo modelo, que todavía no especificó cuál es.

Con la desaparición del Cruze para Estados Unidos, las alarmas sonaron en Alvear, la planta que se encuentra actualmente con régimen de suspensiones por baja demanda. Por todo esto, GM comunicó ayer que habrá una «nueva generación» del modelo, que en realidad será un restyling o rediseño.

El comunicado no dice mucho más, pero seguramente la idea es llevar tranquilidad a los trabajadores de la planta. Por lo que pudo saber CarsDrive, los cambios serían importantes y de esa manera se buscará reactivar el modelo, que nunca rindió lo esperado.

40.000 unidades de Chevrolet Cruze fabricada en Argentina

Producción de Cruze en Alvear, Santa Fe.

Antes de fin de año habrá más noticias del rediseño de Cruze, que además tendrá un upgrade de equipamiento. Por el momento la compañía adelantó que será el primer auto de la marca en Argentina en ofrecer internet 4G integrada, gracias a un chip, que es el mismo que usa el servicio OnStar.

El equipamiento y confort de Cruze es algo muy valorado por nuestros clientes, al punto que el mix de ventas de las versiones más equipadas de este modelo (LTZ ) creció del 42% al 66%, lo que refleja la preferencia del público de este segmento por vehículos altamente equipados», afirmó Hermann Mahnke, Director de Marketing de General Motors Mercosur.

Hasta el momento, General Motors lleva producidas 110.000 unidades del Cruze en Alvear. Según la marca, «en Brasil, Cruze ha duplicado su participación en el segmento, mientras que en Argentina, el crecimiento ha sido aún mayor, ya que su participación de mercado se quintuplicó, gracias a que sus ventas totales crecieron 4,5 veces en nuestro país».


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