Cronos-cop: los nuevos patrulleros de Córdoba

septiembre 14, 2018 en Curiosas por Mauro Osorio

Fiat Cronos Policía

La provincia de Córdoba presentó nuevos patrulleros Fiat Cronos, hechos en la planta de Ferreyra. Vienen con cámaras 360° que pueden monitorearse en tiempo real y grabarse por 60 días.

Los Cronos-cop ya están en las calles de Córdoba. Se trata de los nuevos patrulleros que acaba de comprar la provincia de Córdoba para la policía, unidades Fiat Cronos con equipamiento especial para la tarea. En este caso se destacan por tener cámaras que pueden monitorearse a distancia en tiempo real.

En total son 250 los nuevos móviles policiales Fiat Cronos. 60 de ellos poseen esta nueva tecnología, que consiste en cámaras que filman en todas las direcciones (360°) y pueden monitorease a distancia gracias a conectividad 4G. Hacen acordar a los móviles de Google, que registran las calles para su Street View.

Fiat Cronos Policía

Los Cronos-cop que presentó la policía.

Las imágenes de las cámaras, además, son almacenadas en cofres que van en los propios patrulleros por 20 días y en servidores remotos por otros 60. Las cámaras anti vandálicas están instaladas sobre la baliza del móvil policial, en un arcón metálico.

Fiat Cronos Policía

Las cámaras antivandálicas instaladas en los patrulleros.

Si bien la gacetilla no lo informa, las unidades son de la versión básica Drive con motor 1.3 de 99 CV de potencia. El Cronos se vende, además, con motor 1.8 de 130 CV. Se fabrican en la planta cordobesa de Ferreyra.

Entre otras especificaciones técnicas, los 60 vehículos poseen altoparlante y consola electrónica de control con micrófono, megáfono y sonidos de sirena. Además, cuentan con grilla divisoria para traslado de detenidos con reja metálica, asiento trasero de material duro, puertas traseras ciegas y cristalería anti vandálica de alto impacto conforme normas internacionales, de acuerdo a lo que difundió la provincia.

Además, actualmente se están equipando otros 200 vehículos con sistema de videovigilancia que se irán incorporando a la estructura de seguridad ciudadana en los próximos meses.

Fiat Cronos Policía

Los Fiat Cronos de la policía de Córdoba.

Fiat Cronos Policía

El gobernador Juan Shiaretti en el interior de una unidad.

Fiat Cronos Policía

Las imágenes de las cuatro pantallas que traen cada móvil se pueden ver en vivo y se almacenan por 60 días.

Fiat además está vendiendo este tipo de unidades a la provincia de Mendoza.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios