«Estamos cambiando la bandera de nuestras estaciones de servicio de Esso a Axion Energy»

diciembre 9, 2014 en CarsDrive TV por Mauro Osorio

Axion Energy

Entrevistamos a Juan Manuel Ritacco, gerente de lubricantes Mobil para Axion Energy, la marca que está reemplazando a Esso. «Ya tenemos cuatro estaciones Axion y planeamos tener mas de 150 el año que viene en todo el país.»

En el sponsor day que organizó el Toyota Team Argentina (TTA) la semana pasada, estuvieron presentes, además del presidente de Toyota Daniel Herrero,  directivos de Axion Energy, la empresa que compró los activos de Esso en el país y que ya comenzó el proceso de re identificación de sus productos y estaciones.

Axion Energy es subsidiaria de la petrolera Bridas (de los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni y la china CNOOC) y de ahora en más irá reemplazando con su imagen de marca las estaciones de servicio Esso de todo el país. Por el momento, ha inaugurado una sola boca en Buenos Aires, pero se encuentra trabajando para lanzar 150 en todo el país en el próximo año.

Axion también compró la refinería de Campana y allí está llevando a cabo una inversión de 1.200 millones de dólares para aumentar la capacidad de procesar crudo. Además, la marca seguirá comercializando los lubricantes Mobil, tanto en las viejas estaciones Esso como en las que reabrirán con la nueva marca.

Para conocer más de esta nueva empresa, pudimos entrevistar en video a Juan Manuel Ritacco, quien es gerente de lubricantes Mobil para Axión Energy. Toyota y Mobil tienen una alianza de patrocinio deportivo que lleva muchos años y que llega al Super TC2000 actual.

Algunas de las frases que dejó Ritacco en la nota son las siguientes:

«Con Axion estamos en un proceso de crecimiento continuo desde hace dos años, cuando nació esta compañía. Estamos con una inversión muy grande en nuestra refinería ampliando nuestra capacidad de procesar crudo

«Estamos cambiando la bandera de nuestras estaciones de servicio de Esso a Axion Energy

«La inversión más grande es en nuestra refinería y llega a los 1.200 millones de dólares. En el desarrollo de la marca Axion y de las nuevas estaciones de servicio la inversión superará los 100 millones de dólares.»

«Hay un periodo de transición en el que el mercado internacional va a buscar un nuevo punto de equilibrio en el precio del crudo

«En el mercado local la tendencia en el consumo de combustibles como de lubricantes es a a baja y en ese contexto hemos logrado crecer, mejoramos nuestra participación tanto con Mobil como con Axion.»

«Ya tenemos cuatro estaciones Axion y planeamos tener mas de 150 el año que viene en todo el país

«Para el primer trimestre del año que viene estamos planeando relanzar toda nuestra línea de lubricantes para los vehículos del segmento liviano.»

Video

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios