Ford mejoró el Ka: de 0 a 3 estrellas en seguridad

septiembre 20, 2018 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

Ford Ka LatinNCAP

Tal y como había anunciado, Ford mejoró la estructura del Ka y logró revertir las 0 estrellas que se había sacado en LatinNCAP. Ahora pasó a 3 para adultos y 4 para niños gracias a una nueva prueba lateral.

Durante el lanzamiento del Ford Ka 2019 (y su versión FreeStyle), la marca del óvalo anunció que había realizado mejoras en la estructura del vehículo para mejorar su seguridad. El 25 de octubre pasado LatinNCAP había difundido una prueba de choque en la que el Ka se sacó 0 estrellas, ya que le fue muy mal en la prueba de impacto lateral.

Ahora, la marca patrocinó una nueva prueba con unidades producidas a partir del 12 de junio del 2018 ( desde el número de serie VIN 9B9BFZH55U7K8206502) en la que mejoró su desempeño, logrando 3 estrellas en protección a adultos y cuatro en protección a niños.

Ford Ka LatinNCAP

Imagen de la prueba anterior, en la que el Ka se sacó o estrellas.

Ford Ka LatinNCAP

Nueva prueba de impacto lateral: 3 estrellas.

De acuerdo a LatinNCAP, en la nueva prueba de impacto lateral (el frontal ya se había medido), el Ka 2019 «ofreció buena protección para la cabeza y abdomen, protección adecuada para el pelvis y protección débil para el pecho». Menciona además que la puerta trasera se abrió durante el impacto.

En Argentina el Ka viene de serie con dos airbags (seis en las versiones más caras) y control electrónico de estabilidad, pero en otros mercado no es igual, por lo que la nota máxima es de tres estrellas, según el protocolo de la organización.

El informe completo de la prueba del Ford Ka puede consultarse en este link.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, señaló: “Es alentador encontrar más modelos compactos con mejoras como el Ka; sin embargo, su rendimiento de seguridad básico está todavía por debajo de la versión europea». Y agregó: «Con estos nuevos resultados, LatinNCAP muestra una vez más que el mercado junto con los consumidores logran la mejora de modelos populares antes y por encima de las regulaciones locales«.

LatinNCAP además probó el Hyundai Accent coreano en su versión más básica (no trae airbags) y le puso 0 estrellas. Este vehículo no se vende actualmente en Argentina, y no podría hacerlo en esa configuración (el doble airbag es obligatorio).


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios