¿VW también tendrá una pickup anti-Toro?

diciembre 22, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Pickup media Volkswagen

Una publicación de Brasil señala que la próxima generación del Gol tendrá una hija más grande que la Saveiro: una pickup de tamaño medio para competir con Toro y Oroch. 

Desde hace tiempo hay un rumor que circula entre los periodistas de la industria automotriz que indica que la próxima generación de la familia Gol (¿o se llamará Polo?) tendrá integrantes inéditos. Una de las posibilidades que la propia compañía lo ha desmentido es el de una nueva camioneta de tamaño intermendio, más grande que una Saveiro y más chica que una Amarok.

Estas camionetas intermedias con carrocería autoportante pueden ser el próximo furor de la industria, al menos en esta parte del mundo. Fue inaugurada con la Renault Oroch y luego le siguió la Fiat Toro, que se convirtió inmediatamente en un éxito en Brasil. La idea es sencilla: una camioneta con capacidad real para 4-5 personas y un espacio de carga razonable, pero de dimensiones y comportamiento más parecidas a las de un auto. Se sabe que Hyundai también está en marcha con un proyecto similar.

Según la revista brasileña Auto Esporte, parte del Grupo Globo, Volkswagen está preparando su propia camioneta intermedia e ilustra la nota con la proyección que incluimos de portada. Volkswagen ya informó una inversión millonaria en Brasil para la nueva generación del Gol, que tendrá cuatro productos. Dentro de esos cuatro podría estar esta camioneta o podría ser una quinta carrocería, dependiendo si renuevan la Saveiro o la dejan como está.

Citando fuentes ligadas a Volkswagen, Auto Esporte indica que su tamaño estará a medio camino entre Oroch y Toro, 4,91 metros y 4,69, respectivamente. La plataforma sería una derivada de la MQB, quizás la misma MQB A0 con dimensiones alargadas que dará lugar a las nuevas generaciones de Gol, Voyage y un inédito SUVEstéticamente, la nueva pickup se inspiraría en los concepts T-Roc e T-Cross Breeze.

VW en San Pablo

Este concept podría servir de inspiración para la nueva pickup de Volkswagen.

Según la publicación, Volkswagen dejaría a la Saveiro actual sin cambios de estructura y ubicará a este modelo por encima. En Argentina, sin embargo, se habla hace un tiempo de un quinto modelo de la familia y no se descarta a la planta de Pacheco para su producción. Se sabe que esta planta recibirá un nuevo modelo, que será anunciado en 2017.

Consultados los directivos de la marca en Argentina en le Salón de San Pablo dejaron entrever que el modelo para la planta de Pacheco sería un utilitario. En ese momento se pensó en algún furgón, algo que Volkswagen no tiene en el Mercosur, pero también podría ser esta camioneta, si los rumores se confirman.

Fuente e imagen: Revista Auto Esporte

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios