Vuelve el Gladiator: así es la nueva pickup de Jeep

noviembre 15, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Jeep Gladiator

Antes de su estreno mundial, se filtraron imágenes de nueva Gladiator, la histórica pickup de Jeep que se hizo en Córdoba hace 50 años. Toma como base el nuevo Wrangler y se venderá en Argentina. 

FCA sufrió en las últimas horas una importante filtración, cuando vieron la luz las fotos que acompañan esta nota y que corresponden nada menos que a la Gladiator, la vieja-nueva pickup de Jeep, uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Su presentación está prevista para el próximo Salón de Los Angeles, que abre sus puertas a fin de mes.

En realidad, gran parte de este proyecto ya se conocía, pero no había consenso total en el nombre. FCA optó por un clásico: Gladiator ya existió y se hizo en Córdoba, en los años sesenta, cuando todavía era Industrias Kaiser Argentina (IKA). El Ika Gladiator tiene legiones de fans en nuestro país.

Jeep Gladiator

La nueva pickup de Jeep, filtrada antes de tiempo.

Por supuesto, nada tiene que ver con esta nueva camioneta, si bien el diseño es bien retro. La nueva pickup de Jeep está basada en el nuevo Wranger, que llegará en 2019 a Argentina. Su foco estará puesto en las verdaderas capacidades off-road, como las tiene el Wrangler: tracción en las cuatro ruedas, bloqueo mecánico de diferencial y reductora, entre muchas otras cosas.

La capacidad de carga, por cierto, no llega a la tonelada como las típicas medianas, sino que se queda en 750 kg. En tanto, la capacidad de remolque sí es destacada: hasta 3.500 kg. Dice Jeep que la nueva Gladiator es «la más capaz de todos los tiempos«.

Jeep Gladiator

«La camioneta más capaz de todos los tiempos», dice Jeep del Gladitor.

Los motores serán los mismos del Wrangler, V6 3.6 naftero (285 CV y 350 Nm de torque) y V6 3.0 turbodiésel (260 CV y 600 Nm), combinables con caja manual de sexta o automática de ocho relaciones.  Diferenciales Dana 44 de tercera generación y bloqueo eléctrico de los dos ejes, entre muchas otras cosas.

Jeep Gladiator

La Gladiator (o el Gladiator) no está oficialmente confirmado para Argentina, pero no hay razón para pensar que no vaya a venderse en la tierra de las pickups, teniendo en cuenta que las camionetas no pagan impuestos internos a los autos y que podría valer menos que un Wrangler tradicional.

Ika gladiator

Publicidad de Jeep Gladiator hecho por IKA en Córdoba.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios