Volkswagen comienza a mostrar el Nivus, que llega este año (4 cosas que sabemos)

marzo 18, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

teaser volkswagen nivus

Volkswagen sigue con la campaña de develación paulatina de su nuevo modelo Nivus, un auto diseñado en Brasil que se venderá también en Europa. Todo lo que se sabe del modelo que llegará este año a Argentina. 

Al igual que con la nueva generación de la Amarok (ver más), el CEO mundial de Volkswagen adelantó con una imagen el diseño del nuevo Nivus, una especie de crossover diseñado en Brasil. Este modelo tiene la particularidad que es el primero de la marca en ser diseñado y desarrollado en Sudamérica y que se fabricará y venderá en Europa.

En su conferencia de prensa anual, Herbert Diess mostró la imagen de abajo, describiéndolo como un modelo emocional. El Nivus toma la base del nuevo Polo, con un poco más de altura libre del suelo (pero menos que el T-Cross) y una silueta estilo SUV-coupé. Se supone que, si los SUVs son los nuevos vehículos familiares, el Nivus apuntará a un público más joven.

En un tweet posterior, Volkswagen aclaró que la imagen es de un concept, y por eso puede tener algunas diferencias con el modelo final. De todas maneras, está muy en línea con lo que la marca ya viene mostrando, teniendo en cuenta que por aquí se lanzará a comienzos del segundo semestre de este año. A Europa seguramente llegará el año que viene, ya que las fechas mencionadas son 2020-2021.

teaser volkswagen nivus

La imagen mostrada por Herbert Diess, CEO de Volkswagen, del nuevo Nivus (concept).

Volkswagen Nivus

Volkswagen lo llama «New Urban Coupé» y tiene esta silueta, con techo de mucha caída para darle un aire coupé.

Lo que puede verse es una parrilla con formato similar al T-Cross, con las ópticas integradas. Hay una barra horizontal atravesando la entrada de aire y hasta el logo, que por cierto será el nuevo. Es un frontal bastante agresivo.

1) Será mayor que el Polo y menor que el T-Cross

Volkswagen Nivus

De acuerdo a Pablo Di Si, presidente de VW Sudamérica, todavía no fue definido el posicionamiento ni el precio del Nivus. Sí dijo que tendrá mayor porte y baúl que el Polo, del cual deriva. «Es un nuevo segmento, conceptualmente es un auto un poco más bajo que un SUV y mucho más alto que un sedán. Si ves la silueta, te das cuenta que hay autos premium con este estilo, pero el nuestro será un producto en una franja de precios democrática«. 

También dijo que es un poco menor que la T-Cross (que tiene la distancia entre ejes del Virtus, mayor a la del Polo) y que podría ocupar la franja de maercado de productos como la desaparecida Suran.

2) Central multimedia «de exportación»

Volkswagen Play Nivus

Como lo contamos ene esta nota, el Nivus estrenará una nueva central multimedia llamada VW Play, que fue desarrollada en Brasil y que también será «exportada» a modelos de Europa. «No se trata sólo de una pantalla mayor, tienen apariencia, comandos y ergonomía distintos. Todo fue testeado por el consumidor», contó Di Si.

Por lo que se ve en el video de abajo, tendrá internet wifi a bordo, no se sabe sin con un chip nativo (como GM), pero es altamente probable.

3) Nuevo volante y logo

The new Volkswagen Golf GTE

El Nivus usará el volante del nuevo Golf 8 (no se vende por el momento en Argentina), de diseño distinto a todos los modelos que se venden hoy por aquí. También estrenará el nuevo logo de Volkswagen, presentado el año pasado y que también viene en el nuevo Golf. Paulatinamente, con cada restyling se irá actualizando la imagen de marca.

4) Llegará en el segundo semestre

The new Volkswagen Golf GTD

El nuevo logo de Volkswagen.

Hasta ahora se mencionaba abril-mayo como la fecha de presentación del Nivus, teniendo en cuenta toda esta campaña de develación paulatina que la marca ya comenzó a realizar. Sin embargo, debido a todos los contratiempos que han surgido, lo más probable es que pase para el segundo semestre de 2020.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios