Verano: Nissan presentará el Leaf eléctrico en Cariló

diciembre 6, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Nissan Leaf

Nissan oficializó el en la localidad veraniega de Cariló dará a conocer los precios de preventa del nuevo Leaf, el auto eléctrico más vendido del mundo. Además tendrá test drive de varios modelos. 

Luego de anunciar en el pasado Salón de San Pablo que a partir de enero se podrá reservar el Leaf 100% eléctrico, Nissan ahora confirmó que será en Cariló donde el público podrá conocer este modelo, que tiene el handicap de ser el auto eléctrico más vendido del mundo.

“Este año volvemos a apostar por Cariló donde demostraremos que la electrificación ha llegado para quedarse. De esta forma, el stand de Nissan contará con áreas dedicadas para exponer que está, literalmente, electrificando Cariló”, afirmó Luis Alberto Perez Ettedgui, director de marketing de Nissan Argentina.

Nissan en San Pablo

El nuevo Nissan Leaf, en el Salón de San Pablo.

Lo que se está lanzando aquí es la segunda generación del Leaf, recientemente presentada a nivel mundial. Si se suman con las unidades de la primera (2010), dan 365 mil ventas, más que cualquier otro eléctrico. El Leaf se importará desde Gran Bretaña, pero pagará sólo 2% de aranceles extra zona, gracias a los incentivos que dispuso el gobierno para eléctricos e híbridos.

De todas maneras, no hay que esperar precios muy bajos, ya que en general este tipo de vehículos son más caros que los de motor a combustión, sobre todo por el valor de las baterías. Seguramente, Nissan optará por una versión muy equipada para justificar el precio.

Nissan Leaf

El Leaf es un hatchback del segmento C que cuenta con 240 km de autonomía de acuerdo al ciclo EPA (o 380 km según WLTP),  lo que es bastante en el mercado actual. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Leaf entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque.

Como lo marca la tendencia actual en autos eléctricos, el nuevo Leaf permite la conducción con un sólo pedal (one pedal, o e-Pedal como lo llama Nissan), simplemente levantando el pie del acelerador para frenar el auto y regenerar electricidad. También trae gran cantidad de asistencias a la conducción semi autónoma, como el mantenimiento de carril o el estacionamiento automático.

Nissan Leaf

Travesías y test drives

 Nissan Frontier (Argentina)

Durante el verano, los amantes de la aventura podrán vivir, de la mano de pilotos especializados, una travesía por los médanos a bordo de la Nissan Frontier, la pickup que comenzó a producirse en agosto en la planta de Santa Isabel, Córdoba y que ya se vende en el mercado local y ha comenzado sus exportaciones a Brasil.

Asimismo, quienes se acerquen al stand, podrán realizar test drives urbanos de distintos modelos del portfolio de la marca: Kicks, nueva X-Trail, Murano y Frontier de producción nacional

Información útil

El stand estará ubicado en la calle Cerezo entre Boyero y Calandria. Abrirá sus puertas del 2 de enero al 3 de febrero de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 23:00hs. Aquellos que quieran realizar test drives y travesías, podrán reservar su lugar, acercándose al stand.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios