Tarek: el auto que va a hacer Volkswagen en Argentina, desde todos los ángulos

noviembre 15, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen Tarek Tharu

Volkswagen mostró en China la versión R-Line (de estética deportiva) del Tharu-Tarek, el SUV que se va a fabricar en Argentina en el año 2020. La millonaria inversión ya está en marcha en Pacheco. 

En la previa del Salón de GuangzhouVolkswagen mostró la versión R-Line deportiva de su próximo SUV Tharu. Se trata, ni más ni menos, del mismo vehículo que será producido en la planta de Pacheco en el año 2020, gracias a una inversión de 650 millones de dólares. Los directivos de Volkswagen Argentina se refieren al modelo como Tarek, aunque no hay oficialización del nombre.

Tarek-Tharu es un SUV del segmento C que usa la archiconocida plataforma MQB del Grupo VAG. Rivalizará directamente con el Jeep Compass hecho en Brasil y con todos los productos que no paran de aparecer en el nicho: desde los clásicos Toyota RAV4 y Honda CR-V, hasta productos más nuevos como Huundai Tucson (líder en Argentina) o Kia Sportage. También con el futuro Toro SUV que Fiat mostró en San Pablo con el nombre de Fastback (ver más).

Volkswagen Tarek Tharu

Tharu R-Line. En esta parte del mundo se llamaría Tarek, aunque no es oficial.

Volkswagen Tarek Tharu

Versión R-Line, con doble escape falso y llantas de gran tamaño.

El Tarek ocupará el lugar de la Tiguan anterior, arriba del recientemente presentado T-Cross que llega en julio (ver más) y debajo de la nueva Tiguan AllSpace de 7 plazas. Es posible que todavía haya un SUV más por debajo (como entrada de gama) y por arriba se espera que lleguen Atlas y la nueva Tuareg.

El diseño no es precisamente original, más bien sigue las líneas ya trazadas por toda esta ofensiva de la marca en vehículos aventureros. La marca ya dijo que quiere que nada menos que la mitad de sus ventas a nivel mundial sean SUV’s en el año 2025. También dijo que la estética del modelo que se haga en Argentina no necesariamente va a ser idéntico al chino, aunque no caben esperar diferencias sustanciales.

Volkswagen Tarek Tharu

En las imágenes previas se mostraban faros con tres grupos ópticos, pero esta versión tiene dos.

Las fotos se publicaron en webs de China, Vietnam y Rusia, otro mercado clave para el Tarek. Este modelo en principio no se venderá en Europa, donde está el T-Roc, que es más compacto. El Tarek está formulado para los llamados mercados emergentes, aunque hace tiempo corre el rumor de que se podría vender en Estados Unidos, ya que también se hará en México (el orden de producción es China, Rusia, México y finalmente Argentina para el Mercosur).

Volkswagen Tarek Tharu

Interior de una versión que evidentemente no es la más cara, con tablero analógico y pantalla chica. Nótense los detalles de costura de cuero o símil.

Volkswagen Tarek Tharu

Versión más cara con tablero digital, pantalla más grande y tapizado bitono.

El modelo presentado tiene el motor 1.4 TSI, el mismo que hoy se vende en Golf y Vento. La denominación en este caso es 280 TSI, lo que no sabemos si es un aumento en el torque (en los modelos actuales tiene 250 Nm) o simplemente un cambio de nombre.

Volkswagen Tarek Tharu

Medirá alrededor de los 4,45 metros de largo con 2,68 de entre ejes, tamaño similar a la Skoda Karoq.

Volkswagen Tarek Tharu

Asientos con sujeción lateral para la versión R-Line.

Volkswagen Tarek Tharu

280 TSI: Volkswagen ahora usa al torque para denominar a sus motores TSI, pero no sabemos si esto aplica para China.

La inversión en la planta de Pacheco para la producción del Tarek ya se está llevando a cabo y se espera que comparta línea con la Amarok, al menos hasta el final de la actual vida útil de la primera generación. La llegada de la plataforma MQB a Pacheco abre las posibilidades de un sinnúmero de nuevos productos, que que es una de  las más versátiles del mundo.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios