SalónSP: Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, llega en enero

noviembre 7, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Nissan en San Pablo

Nissan comunicó en el Salón de San Pablo que comienza a vender el Leaf en toda la región. En el caso de Argentina, el eléctrico que ya lleva vendidas 365 mil unidades llegará en el mes de enero. 

DESDE SAN PABLO. Uno de los hechos destacados de este Salón del Automóvil de San Pablo 2018 es la presencia de autos eléctricos. Chevrolet anunció la comercialización del Bolt EV y Renault hizo lo propio con el Zoe, pero por el momento no estarán disponibles en Argentina. No es el caso del Leaf, el modelo de Nissan que cuenta con el pedigree de ser el eléctrico del mundo.

La marca anunció aquí que desde hoy mismo se puede reservar un Leaf en Brasil y que a partir de enero se podrá hacer lo mismo en Argentina. El precio, por cierto, aquí en Brasil es bastante elevado: 178.400 reales, que para tener una idea, hay que multiplicar por 10 para pasar a pesos.

Eso no quiere decir que ese vaya a ser el precio para Argentina, ya que en nuestro país hay exenciones a los autos eléctricos, pero no debe esperarse un precio económico. Lo que se está lanzando aquí es la segunda generación del Leaf, recientemente presentada a nivel mundial. Si se suman con las unidades de la primera (2010), dan 365 mil ventas, más que cualquier otro eléctrico.

Nissan en San Pablo

El Leaf es un hatchback del segmento C que cuenta con 240 km de autonomía de acuerdo al ciclo EPA (o 380 km según WLTP),  lo que es bastante en el mercado actual. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Leaf entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque.

Como lo marca la tendencia actual en autos eléctricos, el nuevo Leaf permite la conducción con un sólo pedal (one pedal, o e-Pedal como lo llama Nissan), simplemente levantando el pie del acelerador para frenar el auto y regenerar electricidad. También trae gran cantidad de asistencias a la conducción semi autónoma, como el mantenimiento de carril o el estacionamiento automático.

Nissan en San Pablo

Nissan Leaf

Nissan Argentina no brindó más información sobre precios ni modalidad de ventas. Seguramente en los próximos meses habrán noticias.

Frontier cordobesa en Brasil

El Salón de San Pablo también sirvió de marco para la presentación en sociedad de la Frontier cordobesa, ya que hasta ahora ese modelo se traía a Brasil desde México, tal y como ocurría en Argentina. La gama es distinta a la que se vende en nuestro país, con la versión semi-tunning Attack como principal atracción.

Además, se mostraron algunos concepts como este de rescate que publicamos aquí debajo.

Nissan en San Pablo

Una Frontier exagerada para rescates.

Nissan en San Pablo

Seguramente volverá locos a los niños que visiten la muestra paulista a partir de mañana.

IMG_20181106_075739

Así se vende la Frontier cordobesa en Brasil.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios