SalónSP: estreno mundial para la nueva Volkswagen Tarok

noviembre 6, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

VW en el Salon de San Pablo

Volkswagen presentó en el Salón de San Pablo un concept que apenas esconde una nueva pickup intermedia llamada Tarok y que llegará pronto a producción. Además, el nuevo T-Cross. 

DESDE SAN PABLO. Si bien es un concept y no un modelo de producción, Volkswagen causó revuelo con el estreno mundial del Tarok, el ejercicio de diseño que adelanta la nueva pcikup intermedia que se hará aquí, en Brasil. No hay fecha confirmada, pero será pronto.

Este concept Tarok casi no esconde nada de cómo será el modelo de producción. Sacando detalles como las ópticas, llantas y algunas cosas del interior, podemos ver una pickup de porte intermedio, entre la Saveiro y la Amarok. El tamaño -y la idea- es muy similar al de la Fiat Toro, con 5 metros de largo.

VW en el Salon de San Pablo

Nuevo Tarok concept.

El modelo de producción de la Tarok utilizará la plataforma MQB y tendrá como se ofrecerá con motor turbodiésel 2.0, el mismo de la Amarok, ajustado en 150 CV. También tendrá el 1.4 TSI de 150 CV naftero,el mismo del Golf y del Vento.

VW en el Salon de San Pablo

Al utilizar una carrocería autoportante y no chasis de largueros, la Tarok podrá tener soluciones originales, como un compartimento que une la caja de carga con la cabina, para ampliar la capacidad de carga. Las puertas, a propósito, son tradicionales.

VW en el Salon de San Pablo

El interior es muy similar a Polo-Virtus-T-Cross.

VW en el Salon de San Pablo

La caja, de apertura tradicional, tendrá un compartimento que se comunicará con la cabina.

VW en el Salon de San Pablo

La transmisión mostrada es una automática de seis marchas, con tracción integral permanente 4Motion. Seguramente, una caja manual de sexta también será de la partida. Todas tendrán cabina doble.

Volkswagen se encargó de decir varias veces que el modelo de producción de la Tarok llegará «pronto» al mercado brasileño (y también al argentino).

T-Cross

La otra gran novedad de Volkswagen en el Salón de San Pablo 2018 es el T-Cross, que ya lo conocimos (ver todos los detalles). Llegará en julio de 2019 a Argentina con motor 1.6 de 110 CV.

VW en el Salon de San Pablo

Volkswagen T-Cross.

VW en el Salon de San Pablo

Diseño atractivo, buen espacio en las plazas traseras, aunque el respaldo es muy vertical.

VW en el Salon de San Pablo

Interior del T-Cross.

 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios